Por lo demostrado en este sábado de acción, Marcos Ligato quiere ratificar ese viejo dicho que sostiene que «no hay dos sin tres». Es que luego de adueñarse de las dos últimas ediciones del tradicional «Rally del Poncho» (2013 y 2014), el cordobés comenzó con todo en esta edición del Rally de Catamarca, cuarta fecha del calendario 2016 del Rally Argentino (que también es válida por la tercera presentación del Rally FIA Codasur).

Rally Argentino - Catamarca 2016 - Etapa 1 - Marcos Ligato - Chevrolet Agile MR

Con el Chevrolet Agile Maxi Rally del Tango Rally Team (y navegado por Rubén García), el campeón demostró que sigue derecho y que ni siquiera ciertos contratiempos (como el trompo realizado en el inicio o la pinchadura sufrida en la PE2) parecen frenar su andar. De a poco, sumó parciales y cuando le pisaba los talones a su compañero de equipo Alejandro Cancio, se aprovechó del abandono sufrido por el neuquino en la PE5 y así tuvo el camino libre para quedar en el mando.

Si bien en el clasificador aparece segundo detrás de Gerónimo Padilla, hay que recordar que el tucumano del Baratec sigue en pleno proceso de desarrollo con el Ford Fiesta MR con motorización 1.6 turbo por lo que nuevamente corre como invitado (no suma puntos). De esta forma, Ligato se adueñó de la máxima puntuación posible en esta etapa, en la que doblegó por 23.3 a Federico Villagra (Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally) y por 50.2 a Miguel Baldoni (en su primera vez al mando del Fiesta atendido por el San Luis Racing).

Mientras que David Nalbandian no solamente aparece cerca del podio sino que también hace que la alegría del Tango sea aún mayor, ya que el cordobés domina con su Chevrolet Agile MR entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally y va en búsqueda de su tercer triunfo de la temporada. El de Unquillo le gana por 17.9 segundos a Luciano Bonomi (de gran tarea con el Renault Clio MR del GP Motorsport) y por 24.3 al local Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec). Mientras que luego se ubican Favio Grinovero (a 1:43.7), Javier Frías (a 1:58.5), Tomás García Hamilton (a 1:59.6), Ariel Nicolás (a 4:21.8), Fernando Álvarez (a 4:32.2) y Walter D´Agostini (a 5:32.3).

De acá y de allá

En la Clase RC2N, los pilotos locales son grandes protagonistas. Es que tras los prematuros abandonos de Antonio Carrera (el líder del torneo), de Gerardo Klus, de Gabriel Abarca, Pedro Moraiz y Nicolás Angeloni, los catamarqueños Carlos Prevedello y Mario Sampayo dieron batalla en los caminos con sus Subaru Impreza. El duelo por ahora lo gana Prevedello, ya que supera por 4.5 segundos a Sampayo, quien se complicó con una pinchadura. Mientras que el tercer lugar lo ocupa Juan Colombo (a 4:46.8), delante de Raúl Racca, de Antonio Prevedello y de Meliza Prevedello (penó con muchas problemas y debió completar sectores solamente con la primera marcha).

En la Junior, el líder del torneo Pablo Peláez se hace fuerte con su Ford Fiesta y tras adjudicarse tres de los cinco parciales disputados el santiagueño manda en la divisional, donde supera por 1:01.5 a Mariano Preto (que lideró al comienzo y luego se retrasó por problemas eléctricos en su Fiat Palio) y por 2:22.4 al cordobés Carlos Cataldo. Mientras que Ricardo Daparte (a 2:42.7), Sebastián Monserratt (a 2:52.9), Diego Micelli (a 3:51.9), Emanuel Nicola (a 9:31.8) y Nadia Cutro (a 14:48.1) completan los ocho clasificados.

Y en la RC5, Mauro Debasa comanda las acciones con el Renault Clio de su escuadra, ya que el rionegrino aventaja por 1:37.0 a Fabián Scalora y por 3:20.1 a Gastón Pasten. El Top 5 lo completan Pablo Morán (que lideraba y se retrasó a raíz de una pinchadura en su Ford Ka) y Juan Manuel González (el puntero del certamen).

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina