Ford Motor Company re-escribió la historia con una nueva hazaña en las 24 Horas de Le Mans que se desarrolló en Francia. Venció este fin de semana en la prueba de resistencia más difícil del mundo y logró colocar tres autos entre los cuatro primeros, mostrando la fuerza del súper auto GT.
El Ford GT #68 pilotado por el francés Sébastien Bourdais, el americano Joey Hand y el alemán Dirk Müller, recibió la bandera de campeón de la categoría GTE Pro, mientras que el Ford GT con el número 69 conducido por el australiano Ryan Briscoe, el neozelandés Scott Dixon y el británico Richard Westbrook, quedó tercero.
Los otros dos GTs del equipo Ford Chip Ganassi Racing, con los números 66 y 67, terminaron en cuarto y noveno lugar. La victoria tuvo lugar exactamente 50 años después de la conquista de la marca en la carrera más famosa del mundo ocurrida en 1966.
“Este es un momento histórico para Ford”, dijo Bill Ford, Presidente de Ford Motor Company. “Nos atrevimos a soñar que podíamos volver a Le Mans, 50 años después de la increíble victoria de 1966 y vencer esta competición. El orgullo que sentimos cuando el Ford GT cruzó la línea en Le Mans es indescriptible. El equipo que desarrolló, construyó y corrió con el Ford GT trabajó incansablemente para llegar a este resultado y estoy orgulloso de cada uno de ellos. El equipo demostró el espíritu de Ford en términos de innovación, determinación y verdadero trabajo en equipo. Valoramos mucho nuestra historia y herencia y hoy hicimos historia nuevamente. No podría estar más orgulloso”.
El Ford GT fue presentado por primera vez en público el año pasado en Le Mans, y su victoria llegó 395 días después de que el auto anduviera por primera vez el 20 de mayo de 2015 en Calabogie Motorsports Park, en Canadá. El tremendo esfuerzo que realizó el equipo Ford Chip Ganassi permitió que vencieran en Le Mans en apenas un año de tiempo.
“Construir un auto nuevo y correr en Le Mans es una tarea monumental” comentó Mark Fields, CEO de Ford Motors Company. “Nos enfrentamos y vencimos el mayor desafío del automovilismo mundial: las 24 Horas de Le Mans. Fue increíble compartir este evento con nuestros distribuidores, propietarios, empleados, patrocinadores e invitados, todos con mucho orgullo de ser parte de la familia Ford. Cada fabricante de la clase GTE Pro luchó con lo mejor que tenía y estamos entusiasmados de haber desempeñado nuestro papel de la mejor forma en esta increíble carrera”.
Después de una batalla titánica con la Ferrari #82, el Ford GT #68 asumió el liderazgo en la 20ª hora, antes del final de la carrera. Joey Hand estaba al volante en las tres ocasiones en que Ford pasó a la Ferrari, reavivando la rivalidad de 50 años de historia entre los dos fabricantes.
“Es una gran apuesta el hecho de volver a esta carrera 50 años después de la victoria de Ford en 1966” dijo Hand. “Es una enorme conquista de este equipo haber llegado tan lejos en un espacio tan corto de tiempo. Todos trabajaron muy duro, sin importar si era navidad o año nuevo, y esto nos permitió contar con un auto que puede correr mucho. Ya gané muchas carreras, y esta es una de las mayores por lo que me siento honrado de formar parte de este programa”.
Galería de Imágenes
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.