La división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina presentó su nueva línea 360, conformada por los camiones Constellation 19.360 Tractor 4×2 y 25.360 Tractor 6×2.
De esta manera, la marca alemana completa la oferta de productos de la innovadora gama Advantech, un desarrollo de tecnología avanzada que opera bajo la normativa Euro V, y con rangos de potencias que van desde los 160 hasta los 420 caballos. Con motorización Cummins y transmisión ZF de 16 marchas, la nueva propuesta ofrece un excelente rendimiento con menor consumo y elevadas prestaciones de confort.
Motorización y transmisión
La nueva línea de Camiones Volkswagen Advantech 360 está equipada con un motor Cummins ISL de 8.9 litros, 6 cilindros y 360 CV de 1625 Nm de torque. La emisión de gases contaminantes es regulada por su innovador sistema de inyección Common Rail y tecnología de emisión SCR (Reducción Catalítica Selectiva).
Los motores Cummins de la gama Advantech se adaptan a la normativa Euro V, mediante el tratamiento posterior de los gases de combustión a través de la utilización de urea, que es pulverizada en el flujo de escape de gases originando una reacción química que produce amoníaco (NH3). Los gases de escape pasan por un catalizador de tres vías, donde se retienen las partículas contaminantes y el amoníaco (NH3) junto con los óxidos de nitrógeno (NOx), liberando, finalmente, nitrógeno (N2) y agua (H2O).
Entre las principales virtudes del motor Cummins se destaca su elevada performance con un mínimo peso y es reconocido por su bajo costo operacional, bajo nivel sonoro, probada confiabilidad y alta durabilidad. Otorga una franja plana de torque que garantiza un menor cambio de marchas, menor desgaste de sus componentes y mejores respuestas.
El sistema de Inyección Common Rail utiliza modernos sensores en el motor, para inyectar de “manera inteligente” el diesel en los cilindros, aumentando la eficiencia del motor.
Los camiones Volkswagen Constellation 19.360 y 25.360 vienen equipados con una caja de transmisiones ZF de 16 marchas sincronizadas y dos reversas, bajo un sistema de “H” superpuesta. Con un accionamiento por cables y un sistema de protección contra errores de conducción, la caja ZF/16S 1585 TD ofrece un óptimo escalonamiento de marchas, resultando en un mayor confort y seguridad, con menor costo operacional y mejor desempeño.
Frenos
Además de las mejoras que toda la gama Advantech propone en motorizaciones y transmisiones, la nueva línea de Camiones Volkswagen 360 está equipada con un sistema de freno motor C-Brake, el cual opera desde el cabezal. De esta manera, y privilegiando la mejora constante en seguridad, consigue mayor eficiencia y aumenta la potencia de frenado, extendiendo la vida útil de los frenos de servicio.
La gama Constellation 19.360 y 25.360 también está equipada con sistemas de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y, como opcional, incorpora control automático de tracción (ATC).
Equipamiento y confort
La innovación de la gama Advantech no sólo se encuentra en su mecánica, sino que continúa en el diseño exterior e interior y en el equipamiento de confort de sus cabinas. Advantech renueva su imagen con un sutil nuevo frente, agresivo y moderno, además de nuevos colores. En el exterior, la gama 360 posee espejos dobles (principal eléctrico, auxiliar manual), y espejo para maniobras, así como faros antiniebla y rampa guía para la quinta rueda.
En el interior, incorpora nuevos acabados, mejor ergonomía y más espacios portaobjetos. Viene equipado con aire acondicionado, preparación para climatizador y velocidad crucero. También ofrece cierre centralizado, levanta cristales eléctrico, control de velocidad crucero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, y asiento multifunción con suspensión neumática, como opcional.
Estas mejoras se complementan con un nuevo panel de instrumentos, más completo y moderno, capaz de proveer al conductor toda la información necesaria para la correcta operación de la unidad. En él se destaca la incorporación de información sobre el estado del vehículo, marcha, consumo, y distintos indicadores de operación como estado del filtro de combustible y aire, detección de agua en el combustible, requerimiento de mantenimientos programados, protección de embrague, indicador de marcha y funcionamiento del sistema de reducción de emisiones.
Pesos
El nuevo camión Volkswagen Constellation 19.360 Tractor 4×2 posee una capacidad máxima de tracción de 45 toneladas. Por su parte, el Constellation 25.360 Tractor 6×2 tiene 28.200 kg de capacidad técnica, mientras que la máxima de tracción es de 56.000 kg.
En ambos modelos, se destaca su amplia capacidad de carga para diversas operaciones, y mayor robustez en sus componentes.
Financiación
Volkswagen Argentina ofrece planes de financiación sin gastos de otorgamiento, y bajo el sistema de amortización francés.
Estos planes abarcan las tres líneas de productos de la marca (Delivery, Worker y Constellation) y se encuentran disponibles en toda la red de concesionarios del país.
- Hasta el 50% del valor de la unidad, en 48 cuotas fijas en pesos, con una TNA del 19%
- Hasta el 50% del valor de la unidad, en 36 cuotas fijas en pesos, con una TNA del 16%
- Hasta el 50% del valor de la unidad, en 24 cuotas fijas en pesos, con una TNA del 9,5%
- Hasta el 65% del valor de la unidad, en 12 cuotas fijas en pesos, con una TNA del 7,5%
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.