La cifra acumulada de ventas mundiales de vehÃculos hÃbridos de Toyota superó el pasado 30 de abril los 9 millones de vehÃculos (exactamente 9,014 millones de unidades), bajo las marcas Toyota y Lexus. El último millón de unidades se alcanzó en sólo nueve meses, ya que se habÃan superado los 8 millones de hÃbridos el pasado mes de agosto de 2015. La empresa japonesa espera superar los 15 millones de hÃbridos en el año 2020, consiguiendo un ritmo de ventas de 1,5 millones al año.
Una de las prioridades de Toyota es ayudar a atenuar los efectos que tienen los automóviles sobre el medio ambiente. La compañÃa tiene la convicción de que el impacto de los vehÃculos que respetan el medio ambiente sólo puede ser verdaderamente positivo si su uso es generalizado, por lo que se ha propuesto alentar la adopción masiva de los vehÃculos hÃbridos en todo el planeta.
En agosto de 1997, Toyota lanzó Coaster Hybrid EV, y en diciembre del mismo año Prius, el primer automóvil hÃbrido producido en serie del mundo. Desde entonces, los vehÃculos hÃbridos de Toyota han conseguido un gran éxito en todo el mundo.
En 2015, Toyota incorporó una variante hÃbrida de su popular minivan Sienta e inició las ventas en todo el mundo de su icono hÃbrido: la cuarta generación de Prius. A escala internacional, Toyota lanzó las versiones hÃbridas de Corolla y Levin en China y añadió la variante hÃbrida de RAV4 a su cada vez más extensa gama de hÃbridos. Ya a finales de abril de 2016, Toyota comercializa 33 modelos de modelos hÃbridos y un hÃbrido enchufable en más de 90 paÃses y regiones.
En octubre del año pasado se dio a conocer el DesafÃo Medioambiental de Toyota 2050, que describe los obstáculos que tendrá que superar para reducir al mÃnimo posible el impacto negativo que tienen los automóviles sobre la salud del planeta y cómo contribuir al desarrollo sustentable de la sociedad. Para afrontar esos desafÃos, Toyota está trabajando en ampliar aún más su gama de vehÃculos hÃbridos, e intentará contribuir al cuidado del medio ambiente alcanzando unas ventas anuales de 1,5 millones de unidades de modelos hÃbridos y unas ventas acumuladas de 15 millones de unidades de este tipo de vehÃculos para 2020.
Toyota calcula que, hasta el pasado 30 de abril, el uso de vehÃculos hÃbridos Toyota2 en lugar de automóviles convencionales de tamaño y prestaciones similares ha logrado una reducción de unos 67 millones de toneladas de emisiones de CO23 -considerada una de las causas del cambio climático-. Por otra parte, Toyota calcula que sus vehÃculos hÃbridos han ahorrado aproximadamente 25.000 millones de litros de gasolina, si se compara con la cantidad utilizada por vehÃculos de gasolina de la misma categorÃa.
Toyota ha posicionado las tecnologÃas hÃbridas, que abarcan los componentes necesarios para el desarrollo de vehÃculos que respetan el medio ambiente y que facilitan el uso de distintas combinaciones de combustible, como esenciales para el siglo XXI. Por eso, asume el compromiso de seguir trabajando para mejorar las prestaciones, reducir los costos y ampliar su gama de vehÃculos hÃbridos para crear automóviles que sean cada vez más populares entre los usuarios, popularizando asà la tecnologÃa hÃbrida.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.