Emmanuel Cáceres (Fiat Línea) ganó el Sprint de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 disputada en el autódromo “Parque de la Velocidad” en San Jorge. Con este triunfo, el mendocino es el nuevo líder del torneo. Santiago Mallo (Ford Focus) y Tomás Cingolani (Fiat Línea) fueron sus escoltas. La pole position quedó en manos de Juan Ángel Rosso (Ford Focus), quien mañana largará desde la mejor posición la competencia final.

TC2000 - San Jorge 2016 - Carrera Sprint - Emmanuel Caceres - Fiat Linea

Tomás Cingolani fue beneficiado con el tan ansiado puesto 12 y esta posición le permitió largar desde el primer lugar en el Sprint, y a su lado estaba el campeón Emmanuel Cáceres.

Las primeras seis filas se conformaron con Santiago Mallo-Mariano Pernía; Augusto Scalbi-Pablo Vuyovich; Antonino García-Danilo D’angelo; Martín Moggia-Marcelo Ciarrocchi, y Manuel Luque-Santiago Rosso.

Cingolani partió muy bien en los primeros metros, pero Cáceres enseguida se adueñó de la punta de la carrera antes de cumplir la primera vuelta. El que también se aprovechó la situación fue Santiago Mallo, quien superó al de 9 de Julio y se convirtió en escolta del mendocino. El tercer lugar era para Pernía, quien lograba dar cuenta de Cingolani. Scalbi, Ciarrocchi, D’angelo, Rosso, Moggia y Vuyovich se ubicaban en los primeros diez lugares cuando la competencia llegaba a la mitad.

Pernía exigía al máximo al Renault Fluence para intentar superar a Mallo, quien demostraba una gran madurez conductiva al defenderse de manera notable de los embates del tandilense. En el décimo giro, la pinchadura en uno de sus neumáticos dejó sin efecto el objetivo de Pernía, quien no tuvo otra opción que abandonar la competencia.

Finalmente Cáceres logró la victoria escoltado por Mallo, y tercero culminó Cingolani, quien se vio beneficiado por el abandono de Pernía. Augusto Scalbi, Marcelo Ciarrocchi, Juan Ángel Rosso, Martín Moggia, Pablo Vuyovich, Manuel Luque y Diego Azar completaron las diez mejores posiciones.

Cáceres es el único piloto que triunfó dos veces en esta temporada, y con la victoria de hoy alcanzó a Franco Girolami como el más ganador en la historia del TC2000 (ambos tienen 6 triunfos).

Con los resultados del Sprint, el Campeonato es liderado por Cáceres con 92 puntos. En segundo lugar se ubica Antonino García, con 84,5 unidades. Luque (74), Mariano Pernía y Diego Azar (69) completan los primeros cinco lugares.

TC2000 - San Jorge 2016 - Carrera Sprint - Santiago Mallo - Emmanuel Caceres - Tomas Cingolani en el Podio

“Estoy muy contento por cómo se dio en Sprint. Revertimos lo de la clasificación que no fue muy buena, pese a que contaba con un gran auto. En la curva uno Cingolani se pasó un poco y ahí pude aprovechar. Le agradezco al equipo que me entregó un gran auto. Mañana vamos a intentar finalizar lo más arriba posible, aunque la final va a ser mucho más dura”, expresó el vencedor Cáceres.

El escolta, Santiago Mallo, dijo que “tengo un gran auto que funcionó muy bien. El rendimiento del Focus siempre es espectacular. Este es mi primer año en la categoría y tengo mucho por aprender. Estuve por primera vez entre los diez y es mi primer podio. La verdad es que estoy muy feliz. No venía bien el año para mí, así que terminar lo más adelante posible era el objetivo. Estoy muy contento de poder revertirlo así”.

El tercero, Tomás Cingolani, comentó que “a diferencia de Cáceres yo no tenía para más. El auto se mostró muy regular en la temporada y confiamos en lograr buenos resultados este año. En Mendoza y Buenos Aires teníamos buen ritmo, así que estamos confiados en conseguir buenos resultados”.

La actividad continuará mañana con la cuarta Final que se pondrá en marcha a las 12:12hs y tendrá una extensión de 30 vueltas o un máximo de 50 minutos al trazado de 3.120 metros de longitud.

Campeonato

1) Emmanuel Cáceres con 92.0 puntos, 2) Antonino García 84.5, 3) Manuel Luque 74.0, 4) Mariano Pernía 72.5, 5) Diego Azar 69.5, 6) Martín Moggia 60.0, 7) Matías Galetto 58.0, 8) Gianfranco Collino 55.0, 9) Augusto Scalbi 49.0, 10) Marcelo Ciarrocchi 46.5, 11) Juan Ángel Rosso 44.0, 12) Tomás Gagliardi Genné 43.0, 13) Danilo D’Angelo 42.0, 14) Agustín Lima Capitao 34.0, 15) Franco Crivelli 30.0, 16) Pablo Vuyovich 29.0, 17) Agustín Herrera 26.5, 18) Tomás Cingolani 26.0, 19) Juan Pablo Rossotti 21.0, 20) Sebastián Peluso 14.5, 21) Bruno Armellini 14.0, 22) Gabriel Gandulia 13.0, 23) Santiago Mallo y Santiago Mallo 12.0, 25) Sebastián Pereyra 6.0, 26) Lucas Yerobi 5.5, 27) Alessandro Salerno 4.5, 28) Federico Braga y Roberto Arato 3.0, 30) Lautaro Estrada 1.0.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina