Ford anunció una inversión en Pivotal, una plataforma de software basada en la nube para lograr una mayor capacidad de desarrollo de software que se traduzca en una más rápida oferta de innovaciones para sus clientes. Pivotal cuenta con sede en San Francisco, EE.UU, y se dispuso de una inversión de USD 182 millones que apunta a conducir de manera más eficiente el paso de Ford de una empresa automotriz a una de movilidad.
Si bien Ford se mantiene enfocada en su negocio central que consiste en el diseño, producción, comercialización, financiación y servicio de autos, SUVs, camiones y vehículos eléctricos, al mismo tiempo persigue de manera consistente nuevas oportunidades a través de su estrategia Ford Smart Mobility. La misma se basa en tomar una posición de liderazgo en lo referido a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data.
“La expansión de nuestro negocio para transformarnos en una empresa automotriz y de movilidad requiere experiencia de punta en softwares para poder ofrecer experiencias sorprendentes a los consumidores” expresó Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company. “La inversión en Pivotal va a fortalecer nuestra capacidad de llevar estas experiencias a los consumidores a la velocidad del Silicon Valey, incluyendo la continua expansión de FordPass, nuestra plataforma digital, física y personal de experiencia en movilidad”.
FordPass
Ford Motor Company y Pivotal actuarán en conjunto en la creación de la plataforma de Pivotal, lanzada el mes pasado en Estados Unidos. La plataforma ofrece nuevos servicios a los consumidores tales como acceso remoto al vehículo a través de una app en el smartphone y soluciones de movilidad como estacionamiento y vehículos compartidos. Innovando e interactuando rápidamente, Pivotal y los ingenieros de Ford trabajan para crear nuevas experiencias para los miembros de FordPass.
A partir de ese relacionamiento, Ford quiere acelerar la incorporación de las metodologías avanzadas en desarrollo de software de Pivotal en sus equipos de tecnología de la información, desarrollo de producto, investigación e ingeniería de avanzada.
Software
Las metodologías avanzadas de Pivotal amplían la capacidad de los softwares de Ford, ya muy robustos, aplicados en los motores EcoBoost, en el sistema de conectividad SYNC 3 y en las tecnologías de asistencia al conductor como lo son el estacionamiento automático.
El software desempeña un papel en crecimiento en los nuevos vehículos. La nueva F-150, por ejemplo, trae más de 150 millones de líneas de código, en comparación con las 12 millones que tiene un celular inteligente. Cada vez más, los ingenieros utilizan softwares para el control preciso del desempeño del vehículo, como la calibración del motor y de la transmisión y para mejorar la experiencia en conectividad.
El software es, de hecho, el secreto de la eficiencia de combustible que dispone el motor EcoBoost. Con él, los ingenieros pueden optimizar el uso de cada gota de combustible, a nivel molecular.
Gran parte de las patentes que Ford generó con la tecnología EcoBoost, además de otras 200 que se encuentran pendientes, están asociadas al control de software y su calibración.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.