Ricardo Rolando (Litoral Group) se llevó la Final del sábado de la Fórmula Renault 2.0 en San MartÃn, Mendoza. El piloto de Venado Tuerto, que festejó su primer triunfo con el estreno de los nuevos motores F4R E 412, fue escoltado por Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición) y Gabriel Gandulia (Croizet Racing).
En la largada en fila india Rolando cuidó la punta sobre Marino, en tanto que Gandulia retuvo el tercer puesto. En esa vuelta inicial quedaron fuera de competencia Nicolás Moscardini (Litoral Group FR), quien quedó cruzado tras hacer un trompo, y Guillermo Morat (JLS Motorsport), que perdió el control de su máquina y chocó contra el auto azul y blanco, y por esquivar el incidente, Marcos Zago (Castro Racing) hizo otro trompo y quedó fuera de carrera.
Este toque provocó el ingreso del primer Auto de Seguridad. Rolando lideraba sobre Marino, Gandulia, Gregorio Conta (Litoral Group FR), y Gastón Cabrera (LR Team).
En el relanzamiento hubo más trompos, como el de Gastón MartÃnez (MartÃnez Competición) y Santiago Rosso (JLS Motorsport). Además, se tocaron los compañeros del Gabriel Werner Competición Junior, Federico BarÃn y Exequiel Bastidas; el primero de ellos logró seguir en carrera.
El incidente generó otro ingreso del Auto de Seguridad para permanecer por tres vueltas. Para ese momento, Conta se habÃa apoderado del tercer lugar tras doblegar a Gandulia.
En el reinicio, Patricio Kissling (Croizet Racing) hizo un trompo cuando marchaba sexto en su regreso a la categorÃa. Al mismo tiempo, se despistaron BarÃn y Carlos Moreira Gibilisco (Lito Moreira Competición), quien también volvÃa hoy a la categorÃa.
Las interrupciones frenaron la acción en la punta de la carrera, Rolando, Marino y Conta seguÃan al frente. Pero la ilusión de Conta de hacer su primer podio en la categorÃa terminarÃa a dos vueltas del final con su abandono, lo que dejó a Gandulia nuevamente en tercer lugar.
Rolando se llevó la carrera que terminó con el Auto de Seguridad, en tanto que Marino resistió en el segundo puesto, y Gandulia subió por primera vez al podio en la Fórmula Renault 2.0. El subcampeón sufrió hasta el final por el humo que despedÃa su auto, producto de una fuga de aceite.
Gastón Cabrera finalizó cuarto, en tanto que Eduardo Moreno (BEXME Fórmula Renault) arribó quinto, seguido por Nicolás Dominici (Gabriel Werner Competición). MartÃnez logró recomponer el rtimo tras su trompo en el primer relanzamiento y llegó séptimo. Hernán Palazzo, Moreira Gibilisco y Mauro Cacciatore (Gabriel Werner Competición Junior) cerraron los diez primeros.
La segunda carrera del fin de semana se disputará mañana desde las 11:10.
- Formula 1 en Latinoamérica, ¿qué hay detrás de los motores de alto rendimiento?
- El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé.
- Gulf fue parte de AutoClásica 2024.
- El Kia K3 alcanza la máxima calificación de 5 estrellas en Latin NCAP.
- Shell celebra sus 110 años en Argentina con una campaña que premia a sus clientes fidelizados y se acerca a las nuevas generaciones.
- Bridgestone Argentina inauguró siete centros de servicios y una planta de recapado en 2024.
- Nueva experiencia de atención: Mercedes-Benz Camiones y Buses lanza su chat online renovado.
- Neumen afianza su posicionamiento de liderazgo también en su E-commerce y en Redes.
- Porsche celebra los 25 años del 911 GT3.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: K3 logra las primeras cinco estrellas para Kia.
- BMW lanza en Argentina la nueva BMW X2 y estrena la BMW iX2 su primer vehÃculo 100% eléctrico.
- Dos estrenos mundiales en el Salón del Automóvil de ParÃs de 2024: El nuevo MINI John Cooper Works Electric y el nuevo MINI John Cooper Works Aceman.
- 718 Spyder RS Panamericana Special: Un homenaje a una victoria histórica.
- NASCAR en el Roval de Charlotte – Carrera: Dominio absoluto de Kyle Larson.
- TC Pick Up en Villicum, San Juan – Carrera: Werner se llevó todo lo que estaba en juego en Albardón.