Kia Motors Corporation y Total Lubricantes han renovado su acuerdo estratégico por cinco años más. Total seguirá siendo el proveedor de preferencia de Kia Motors Corporation en lubricantes de recambio para los vehículos Kia.
Los establecimientos de la red de servicios de Kia recomendarán exclusivamente los lubricantes automotores marca Total, que se comercializarán en sus más de 5.500 concesionarios repartidos en unos 180 países, incluidos los mercados de Europa Occidental, desde el 1o de enero de 2017.
La ampliación del acuerdo inicial de cooperación, que data de 2011, ofrece ventajas a todos los propietarios de vehículos Kia y a los concesionarios de la marca. Las redes Kia tendrán acceso a los aceites de motor de alto rendimiento Total Quartz, específicamente desarrollados para optimizar las prestaciones y la fiabilidad de los motores Kia, así como también el ahorro de combustible. Además, Kia y Total implementarán programas conjuntos de servicios de comercialización destinados a aumentar la rentabilidad de los concesionarios Kia, así como la retención y satisfacción de sus clientes.
Con esta alianza, Kia y Total Lubricantes consolidan un objetivo común: reforzar su creciente presencia en el mercado mundial y combinar los puntos fuertes de ambas empresas en una «alianza de habilidades» para desarrollar productos y servicios de calidad superior con vistas a ofrecer una experiencia sin precedentes en Servicio al Cliente Kia.
«Estamos encantados de ampliar nuestra cooperación con Kia Motors Corp. a escala mundial. La renovación de esta alianza confirma el firme compromiso a largo plazo de Total que es acompañar a Kia Motors en su exitosa expansión internacional y aportar a los concesionarios y clientes de Kia lubricantes innovadores, la reconocida experiencia de Total en comercialización y programas específicos de posventa», afirmó Pierre Duhot, Director General de la División Automotores de Total Lubricantes.
Por su parte Steven Yoon, Vicepresidente de la División de Servicios en Mercados Extranjeros de Kia Motors Corp., comentó que «en los últimos cinco años, Total ha demostrado tener la cobertura mundial, las capacidades de comercialización y la tecnología para producir lubricantes de alta calidad, condiciones imprescindibles para satisfacer las necesidades de nuestras redes. Total será un socio clave para nosotros en la implementación de nuestra estrategia mundial de posventa para mejorar la satisfacción de clientes y concesionarios».
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.