Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Como parte de la estrategia global de Ford, Trusmark, que se basa en los estándares arquitectónicos más avanzados con el objetivo de ofrecer a los clientes una mejor experiencia de compra y servicio, Robayna, integrante de la red de concesionarios de Ford con presencia en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, inauguró sus nuevas instalaciones de 2500 metros cubiertos en Nordelta, partido de Tigre, ubicadas en Agustín García 5475 (Ruta 27), Rincón de Milberg, Buenos Aires, a escasos metros de la rotonda de acceso al Camino de los Remeros. Así, el Grupo Robayna presenta su renovado espacio exclusivo Ford en esa localidad.
Foto: Héctor O. Losino
En el acto de inauguración estuvieron presentes los titulares de Robayna, quienes fueron acompañados por el Presidente de Ford Argentina, Chile y Perú, Enrique Alemañy, y de Ricardo Flammini, Director de Ventas, Marketing y Posventa de Ford Argentina, Perú y Chile; también por funcionarios gubernamentales, empresarios y clientes de la marca.
Hay que destacar que el 85% de los puntos de venta de Ford Argentina ya cuenta con el diseño y estilo Trustmark, que tiene 4 pilares fundamentales:
a) Ingenio y tecnología: Ford expresa dinamismo e innovación tecnológica. Las instalaciones de los concesionarios Ford se caracterizan por ser espacios acogedores e inspiradores. Su estética es audaz y llamativa, aportando practicidad y funcionalidad a los clientes.
b) Sustentabilidad: Ford ofrece vehículos que son eficientes en el consumo de combustible, sin por ello conceder potencia o diseño. De igual modo, el uso de estrategias sustentables en sus concesionarios es prioridad para la marca. Como ejemplo, las nuevas instalaciones permiten capturar la luz solar, reutilizar el agua de lluvia y ahorrar energía.
c) Calidad y soluciones inteligentes: El uso de materiales y diseños innovadores le otorga al cliente una experiencia de compra actualizada, en línea con la evolución de nuestros productos.
d) Seguridad y confiabilidad: Los sistemas de seguridad de los vehículos Ford protegen a sus clientes. En el caso de los concesionarios, el objetivo de la estrategia Trustmark es que el espacio de venta ofrezca la posibilidad de interacción con los productos y que, mediante innovadoras demostraciones, el público pueda conocer los diversos sistemas diseñados por la marca para la seguridad de los conductores.
Entre los servicios disponibles, la nueva sucursal cuenta con venta de unidades 0Km, planes de ahorro, productos de financiación por Plan Óvalo, repuestos originales, servicio Ford Protect y servicios posventa como su calle de prueba para diagnóstico integral de todos los puntos del vehículo.
Para el Servicio Posventa, dispone de una superficie de 500m2 con 8 puestos de trabajos que podrá atender a 32 vehículos diarios. Asimismo, brinda el servicio “Express Service”, de mantenimiento rápido que se realiza en sólo 90 min. Durante este tiempo, el cliente puede aguardar en una confortable sala de espera (con wifi, cafetería, material de lectura), así como también de Calle de Pruebas.
La Calle de Prueba de Ford consiste en una revisión integral del vehículo y un autodiagnóstico general computarizado. Su principal función es crear conciencia sobre la importancia del control preventivo y periódico de los sistemas del vehículo que aseguran confiabilidad mecánica, seguridad y cuidado del medio ambiente.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.