«Push to Pass» abarca el período 2016-2021 y responde a las necesidades de movilidad de los clientes anticipando el cambio en el uso del automóvil. Este plan de transformación, impulsado por la evolución de las expectativas del cliente, permitirá liberar el potencial de la empresa capitalizando la dinámica de eficiencia, la excelencia operativa y la agilidad nacida del plan «Back In the Race».
Con inversiones R&D controladas y una gestión rigurosa de los costos de producción y de los costos fijos, este plan eleva el nivel de performance estructural del Grupo PSA fijando como objetivos: un margen operativo corriente promedio de 4% para la división automotriz en el período 2016-2018 y un objetivo del 6% en 2021, y un crecimiento de 10 % del volumen de facturación del Grupo entre 2015 y 20181, previendo un 15 % adicional de aquí a 20211.
Para cumplir con estos objetivos, la empresa hace evolucionar su modelo económico y creará más valor optimizando el uso de su base de clientes existente, ampliado gracias a la digitalización y a ofertas multimarcas en posventa, leasing, vehículos usados, servicios de movilidad y de gestión de flota. Inversiones específicas en capital-riesgo permitirán reforzar la cartera de soluciones de movilidad.
El desarrollo de las marcas Peugeot, Citroën y DS, fuertes y diferenciadas, se basará en: una calidad producto y servicio al mejor nivel, base del pricing power de las marcas; un plan producto ofensivo, rico con 26 vehículos particulares y 8 vehículos utilitarios entre ellos una pick-up de 1 tonelada, que permite lanzar un “nuevo vehículo”, por región, por marca, por año, y en una estrategia tecnológica rica y pertinente principalmente con el lanzamiento de 7 vehículos híbridos recargables y 4 vehículos eléctricos, y la implementación del programa vehículos conectados y autónomos.
Este plan permitirá garantizar un crecimiento rentable en todas las regiones en las que el Grupo está presente.
«Push to Pass» constituye una primera etapa hacia la versión del Grupo PSA: «Un fabricante de automóviles mundial al frente de la eficiencia, proveedor de servicios de movilidad de referencia «.
PSA también anuncia la implementación de una política de dividendos sobre la base de un «payout ratio» del 25% a partir del ejercicio 2016.
En ocasión de la presentación de «Push to Pass», Carlos Tavares Presidente del Directorio, declaró que «sobre la base de los fundamentos encontrados, iniciaremos una ofensiva producto y tecnológica mundial. Actualmente más ágiles, estamos listos para cambiar de paradigma anticipando los cambios en los usos del automóvil. Nuestra transformación digital hará del Grupo PSA una empresa conectada con sus clientes. Con Push to Pass, garantizamos el crecimiento orgánico rentable de PSA».
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Carrera: Russell encabeza el doblete de Mercedes. Verstappen campeón por cuarta vez y Colapinto finalizó 14º.
- WRC en Japón – Final: Neuville logra un histórico título del Rally Mundial y Toyota gana el de constructores.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.