El Ford Mustang se convirtió en el deportivo más vendido del mundo en su primer año disponible globalmente. La demanda del icónico modelo se mantiene insaciable. Según el análisis de los datos más recientes de la empresa de datos de matriculación IHS Automotive, Ford vendió cerca de 110.000 unidades del Mustang en todo el mundo durante 2015, superando a todos sus competidores.
Este record se alcanzó pese a la limitada disponibilidad del modelo durante gran parte del año en mercados clave como Inglaterra y China. Además, Ford vendió cerca de 30.000 unidades del Mustang convertible, lo que suma un total de 141.868 unidades de Mustang vendidas, convirtiendo al modelo en el deportivo de dos puertas más vendido en el mundo.
“Los usuarios estadounidenses han podido disfrutar de deportivos extranjeros interesantes desde hace décadas, así que ya era hora de que el país devolviese el favor con el lanzamiento mundial del nuevo Mustang”, afirma Erich Merkle, Analista de Ventas de Ford. “Los mercados globales han respondido de manera espectacular. El Ford Mustang fue el único deportivo con más de 100.000 unidades matriculadas durante el año pasado”.
Los datos globales para 2015 sugieren que el Mustang todavía tiene margen de crecimiento este año, en el que muchos mercados empiezan a recibir su asignación completa de unidades. Hasta ahora, destaca Merkle, “Los clientes globales son los más interesados en la versión del Mustang con motor V8”.
“Mientras gran parte del crecimiento de la demanda del Mustang en los Estados Unidos proviene de zonas costeras -especialmente del sur de California- y de millennials, que prefieren el motor EcoBoost 2.3 litros, los compradores de otros países prefieren el V8”, asegura. “El inconfundible sonido del motor V8 es un bien preciado fuera de los EE.UU”.
Mustang en Europa
Hasta la fecha, más de 16.600 usuarios europeos han encargado un Ford Mustang, que salió a la venta por primera vez en la región durante el verano pasado. Los envíos desde la planta de montaje de Flat Rock, en Estados Unidos, comenzaron a partir de finales de la segunda mitad de 2015. De las 13.000 unidades vendidas durante el año pasado, 4.700 ya están en manos de sus propietarios.
Varios mercados importantes, incluido el Reino Unido, comenzaron a vender el Mustang durante el cuarto trimestre del año pasado. Las ventas totales del modelo en Inglaterra alcanzaron 3.500 unidades. Las primeras 1.000 se entregaron a sus propietarios en marzo.
En Alemania, el Mustang fue el deportivo más vendido en marzo, según datos publicados por la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado, la KBA. El motor V8 5.0 litros es la opción predilecta en Alemania. Este país también tiene la cuota internacional más alta de convertibles adquiridos, con una de cada tres unidades compradas.
Además, también fue el más vendido durante el mes pasado en Francia, según datos de la Association Auxilliaire de l’Automobile.
El Mustang está disponible en Europa con el motor V8 5.0 litros y 421 CV de Ford y con una versión con motor EcoBoost 2.3 litros y 317 CV. Ambos están disponibles con caja manual o automática de seis velocidades. El modelo fastback con motor V8 5.0 litros manual alcanza 100 km/h en 4.8 segundos, y el fastback manual con motor Ecoboost 2.3 litros los alcanza en 5.8 segundos.
Alcance global en Asia, Oriente Medio y África
Durante el cuarto trimestre de 2015, el Mustang fue el deportivo más vendido en China en cuanto las unidades empezaron a llegar a los concesionarios en cantidad, según los datos de matriculación de IHS. Los usuarios chinos prefieren las versiones EcoBoost.
Durante sus tres primeros meses a la venta en Australia, el Mustang se mantuvo como coupé deportivo a la cabeza en ventas. La demanda es tan fuerte que el modelo iba a estar agotado hasta 2017, pero se han asignado 2.000 unidades adicionales para el país a finales de este año.
Más del 90% de compradores de Australia y Nueva Zelanda están eligiendo la versión V8. Las ventas del modelo también están creciendo en Sudáfrica, Chipre y Malta.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.