En París arrancó la primavera; sube la temperatura, y el emblemático C_42 propone un nuevo nombre para su nueva temporada: C42º.
La vidriera internacional de la Marca en Champs-Elysées efectivamente eligió engalanarse con los colores feel good del Citroën E-Méhari. Este ambiente estival anticipado invita al visitante a descubrir al recién nacido de la Marca junto a su hermano mayor, el Méhari, lanzado hace casi 50 años. También es la ocasión de disfrutar de una galería de arte, animaciones inéditas como un pelotero, así como un nuevo Food Truck ‘Le Café André’.
Mientras que la primavera recién acaba de instalarse en Europa, el C_42 hace subir la temperatura para su nueva temporada: C42º. Un nombre corto que dice mucho sobre la capacidad de esta nueva temporada para dar colores a los visitantes. ¿La razón? ¡La llegada de Citroën E-Méhari y sus colores feel good. Es la ocasión para que el visitante descubra al recién nacido de la Marca junto a su hermano mayor, el Méhari original, lanzado en mayo de 1968.
E-Méhari y Méhari visten de todos colores a los visitantes
Esta nueva temporada homenajea al Citroën E-Méhari con la exposición de cuatro modelos de todos los colores: Naranja Mecánica, Grand Bleu, Yellow Submarine y Beige de Jour. Para completar el cuadro, tres Méhari originales se exponen en los pisos intermedios: uno beige de 1969, uno verde de 1971 y uno amarillo de 1981.
La atracción “Pelotero”, y una foto-souvenir animada
‘C42º’, es también una exposición que brinda un anticipo de verano con animaciones inéditas, como el pelotero situado en el nivel -1 del edificio, para el placer de chicos y grandes. Otro medio de inmersión: la animación ‘E-Mmersion’, situada en el primer piso, junto al E-Méhari Grand Bleu. El principio: subir a bordo del modelo y sacarse una foto simultáneamente por cinco cámaras colocadas a 180º alrededor del auto para obtener un GIF animado que el visitante puede enviarse por e-mail o compartir en Twitter.
Un Food Truck ‘Le Café André’ para una deliciosa pausa
Otra sorpresa de esta nueva temporada situada en el nivel -1, justo junto al pelotero: un furgón Citroën Tipo H reconvertido en Food Truck retoma el concepto del ‘Café André’, usado por 1ra. vez por la Marca en el stand del último salón de Ginebra. Para regalarse una pequeña pausa con productos frescos para el desayuno, almuerzo, merienda o cena. Este nuevo servicio de comidas dentro del C_42 se basa en Le Refectoire.
Una galería de arte tan a la moda como el E-Méhari
Finalmente, la nueva temporada del C_42 recibe en el último piso la mejor creatividad artística inaugurando un espacio de galería inédito. A lo largo de la temporada, esta galería albergará a diferentes artistas que exponen sus obras. El primero es Le Tone. Revelación de la French Touch en los años 90 con su tema «Joli Dragon», Le Tone se entrega a la música durante 15 años, luego pasa paulatinamente a la ilustración.
Desde el año 2011, sus creaciones lo llevaron a mostrar su trabajo en el Centro Pompidou principalmente. Con un trazo sensible, divertido y espontáneo, transcribe con delicadeza y diversión la sociedad que lo rodea. Desde el 2014 y su participación en el programa TopGear France, integra el automóvil en sus producciones. Así que muy naturalmente el artista ilustra su visión de Citroën en el C_42.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.