McLaren-Honda eligió a Volvo Trucks como proveedor oficial de camiones y logística de su equipo de Fórmula 1. Tras esta asociación, Volvo Trucks entrega a McLaren-Honda una flamante flota de 24 camiones Volvo FH de última generación por un período de 4 años. Volvo Trucks proveerá soluciones de transporte y soporte logístico tanto al equipo de competencia, como para las actividades del hospitality.
Los 24 camiones Volvo FH de 13 litros y 540CV tendrán diferentes configuraciones, a fin de cubrir los requerimientos logísticos de un equipo que opera en pistas de Grand Prix a lo largo de toda Europa.
La tecnología utilizada en los emblemáticos y exclusivos camiones Volvo se ha inspirado en el mundo de la competición, y es la primera vez que vehículos de transporte del tipo pesado ponen en uso su celebrada caja de cambio automática I-Shift en combinación con su nuevo Dual Clutch (doble embrague), para ofrecer una capacidad de manejo inigualable en su estilo. La gama también presenta suspensión independiente, una de las mayores innovaciones de Volvo Trucks, características que previamente solo estaban disponibles en transportes de pasajeros.
McLaren-Honda se beneficiará con estas soluciones de transporte que ofrecen un rendimiento eficiente en cuanto al consumo de combustible y potente en cuanto a maniobra mecánica, con motores confiables y cabinas confortables. Los camiones Volvo FH se apoyan en la más moderna tecnología I-See, que permite ahorrar combustible, y motores que cumplen con los más altos estándares en materia de emisiones, reduciendo de esta manera el impacto ambiental en línea con el nivel del equipo, que ha sido el único dentro del ámbito de la Fórmula 1 en ser galardonado con el premio Environmental Award for the Achievement of Excellence que otorga FIA Institute.
Los camiones FH son a su vez los productos más seguros de la línea Volvo en el mundo, equipados con sistemas de seguridad que incluyen las cabinas Volvo más sólidas en su historia, sistemas de soporte para conductores, espejos aerodinámicos rediseñados, display de instrumental optimizado y focos delanteros dinámicos.
Jonathan Neale, Director Operativo (COO) de McLaren Technology Group, expresó que “además de buscar eficiencia en ruta, como parte del compromiso de McLaren con la sustentabilidad, también buscábamos mejoras en ese sentido. Es por eso que estamos muy orgullosos de asociarnos con una marca tan prestigiosa como Volvo Trucks, quienes son reconocidos a nivel mundial por sus soluciones de transporte pesado de diseño innovador y alto rendimiento».
«Fuera del circuito automovilístico, el manejar la Logística, el traslado y transporte para un equipo Fórmula 1 implica un enorme desafío en sí mismo. Transportar a todo el equipo de competencia McLaren-Honda por toda Europa en forma eficiente, confiable y -lo que es más importante- segura no es tarea sencilla, y sabemos que la asociación con Volvo Trucks como proveedor oficial colmará nuestras expectativas con creces», agrega Neale.
“Como McLaren, Volvo Trucks se enorgullece de su envidiable herencia en este campo. Ellos han estado operando por más de 80 años y han cimentado una sólida reputación por ofrecer soluciones de transporte fuertes, confiables y económicas. Esperamos recibir los primeros camiones de la nueva flota Volvo FH desde el mes de abril en adelante, y trabajaremos con Volvo Trucks para perfeccionar nuestras soluciones de Logística a medida que este vínculo progrese”.
Mike Corcoran, Director Comercial de Volvo Trucks Reino Unido & Irlanda a cargo del proyecto, manifestó que “estamos sumamente orgullosos de haber sido seleccionados como proveedores por McLaren-Honda. Nuestras dos compañías tienen varios valores en común, particularmente en términos de nuestro enfoque en la calidad y la innovación, y ambos somos -en nuestros ámbitos- líderes en el uso de la tecnología. Ambos hemos ganado en la carrera por encontrar soluciones tecnológicas para un conjunto muy diferente de desafíos en materia de transporte: McLaren en la pista, y Volvo Trucks en las autopistas y rutas del mundo”.
Tobias Dahlgren, Director de Estrategia & Implementación de Marca de Volvo Trucks, agregó que “es maravilloso ver que nuestros camiones, conocidos como líderes en innovación y calidad, brindarán soluciones a un cliente en uno de los negocios más exigentes, como es McLaren-Honda. A Volvo Trucks, siendo una marca global con presencia en cada continente, esta ‘cooperación’ le brinda la posibilidad de ofrecer a clientes y partners selectos una experiencia única junto con McLaren-Honda”.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.