El Peugeot 2008 llega a Argentina para revolucionar el segmento de los SUV’s compactos al combinar universos distintos en una única propuesta. Con Peugeot 2008 la marca, que hace más de un siglo fabrica automóviles, desembarca con un vehículo diferente en un segmento muy competitivo y en franco crecimiento en el país.

Peugeot 2008 1

En el Peugeot 2008 la marca conjuga de manera armoniosa sus tres promesas fundamentales: Estilo, Confiabilidad y Driving Experience. Con una amplia oferta de motores y equipamientos, el Peugeot 2008 se posiciona como referente en términos de diseño, eficiencia, performance y tecnología en su segmento.

El desarrollo del Peugeot 2008 permite una experiencia única de conducción, al incorporar el innovador concepto I-cockpit, con un volante de dimensiones reducidas, panel de instrumentos elevado y central multimedia ergonómica e intuitiva con pantalla de siete pulgadas color, sensible al tacto.

La gama está compuesta por versiones muy equipadas, con una lista de ítems de serie muy rica en sus versiones más altas que incluye climatizador automático bi-zona, llantas de aleación de 16” con acabado diamantado, alarma, sensores de estacionamiento, ABS, 6 airbags, control crucero, limitador de velocidad y luces diurnas de LED, entre otros.

El Peugeot 2008 es el primer vehículo del segmento en ofrecer la performance del motor turbo de 165 CV, el más potente del segmento; y una caja automática secuencial con una configuración de pasaje de marchas optimizado, que responde a los requerimientos de confort en desplazamientos urbanos.

Este vehículo fue pensado para ampliar la libertad de recorrer nuevos caminos gracias a tecnologías de última generación como el Grip Control, un sistema de motricidad reforzada que trabaja sobre el ESP del vehículo permitiendo adaptarse de manera efectiva a terrenos con baja adherencia

Producido regionalmente, el Peugeot 2008 es la propuesta de la marca para competir en el creciente segmento de los SUV’s compactos de una manera diferente, con el estilo que caracteriza a Peugeot que, en el caso de 2008, ofrece las prestaciones que busca el cliente de la marca e incorpora utilidades propias de los SUV.

Este vehículo seduce por su diseño y por combinar de manera equilibrada la deportividad y el comportamiento dinámico de los hatchbacks, la habitabilidad y modularidad de un B familiar y se apropia de la imagen de solidez y seguridad de los SUV.

Un SUV con un estilo único

El Peugeot 2008 presenta novedades estilísticas tanto en su interior como en el exterior: brinda sensación de robustez, ofrece una habitabilidad única y un espacio de carga generoso. De frente, la “parrilla flotante” parece tallada en la carrocería y se muestra de manera refinada.

Hacia los laterales aparecen los faros de profundidad envueltos en los boomerangs, un sello del estilo de la marca. La superficie vidriada, con la continuidad del parabrisas y el techo cielo, se combina con el estilo envolvente de las barras de techo. Y en la vista lateral, la suspensión realzada, la zona inferior bien protegida y las formas de los pasa ruedas hacen referencia a un universo outdoor.

Los faros delanteros lucen proyectados reflejando la típica mirada felina de los vehículos de la marca y otorgan al vehículo un carácter aún más expresivo y tecnológico. Posee reflectores con lente semielípticas y luces diurnas de LED, que forman parte de la firma visual y definen la personalidad del vehículo.

La robustez de la carrocería es reforzada con los neumáticos de uso mixto, llantas de aleación de 16 pulgadas con acabado diamantado y los protectores negros en la parte inferior de la carrocería, que se extienden desde el paragolpes delantero al trasero.

En el paragolpes trasero, la parte inferior en negro mate refuerza la protección e integra las funciones de luz antiniebla y marcha atrás. Además, la tapa del baúl está enmarcada por los faros traseros con tecnología de LED sólidamente fijados en la carrocería, que presentan una identidad visual que remite a las “garras” de león. EL amplio portón trasero se complementa con el piso del baúl plano y la boca de carga baja que facilita su carga.

Techo Cielo Panorámico. El vehículo cuenta con un signo distintivo presente en numerosos modelos de la marca: el techo cielo panorámico de 0,60 m2, que proporciona a los ocupantes una óptima luminosidad interna y una amplia sensación de espacio en el habitáculo. Es posible regular la entrada de luz en el interior del vehículo gracias al cierre/apertura de la cortina de techo, por medio de un comando eléctrico en consola central.

Una experiencia de conducción inédita en el segmento

El Peugeot 2008 está dotado de un compartimiento dinámico de referencia. El concepto de driving experience es uno de los ejes estratégicos de Peugeot y remite al confort y a una conducción rica en sensaciones a partir de cinco prestaciones fundamentales: posición de manejo; confort y comportamiento; dirección eléctrica asistida; frenos y motor.

Posición de manejo – I-cockpit. Un puesto de conducción novedoso y de terminación refinada.
Gracias al asiento regulable en altura, profundidad e inclinación, el conductor se integra perfectamente al vehículo. El volante multifunciones de tamaño reducido y revestido en cuero, regulable en profundidad y en altura, aumenta la precisión de la dirección eléctrica asistida.

El panel de instrumentos elevado suministra al conductor la información necesaria para la conducción dentro de su campo visual para mejorar la lectura, eficacia y seguridad, sin necesidad de sacar la vista del camino.

De serie, desde la versión de entrada, Peugeot 2008 ofrece una pantalla multifunción táctil color de siete pulgadas, integrada a la consola central, de una excelente resolución y un menú intuitivo que permite operar fácilmente las distintas funciones.

El menú “navegación” permite controlar la función GPS. Además de los comandos básicos para ingresar la dirección y calcular la ruta, es posible visualizar el mapa en perspectiva 3D, configurar puntos de interés, definir criterios de cálculo de ruta en una interfaz elegante y práctica de usar.

La tecla “Multimedia” posibilita controlar la radio, leer archivos de música vía conexión USB o ver fotografías. También se pueden accionar los dispositivos conectados a la entrada auxiliar, como un iPod.

El menú “Comunicación” controla la conexión Bluetooth para comunicaciones en modo manos libres y para streaming de audio

La tecla “Parámetros” permite configurar innumerables funciones del auto, como la fecha, las unidades de medida de consumo, la función “follow me home”, que mantiene las luces encendidas por un tiempo determinado después que el motor se apaga, entre otros.

La consola central cuenta además con el freno de mano del tipo aviación, que libera espacio en el puesto del conductor gracias a su formato elegante y robusto. También en la consola, al lado del selector del Grip Control, se encuentra el comando eléctrico de la cortina que protege el techo de vidrio panorámico.

Se destacan los materiales utilizados en las terminaciones como los detalles cromados alrededor de las salidas de aire acondicionado, en las puertas y en la moldura de la central multimedia, que también cuenta con terminación “black piano”, presente además en el comando del climatizador Bi-Zona.

Los asientos de las versiones Feline y Sport están revestidos de cuero y tela, que combina calidad y deportividad, en perfecta armonía con otros elementos del interior, como el volante revestido en cuero.

La elección de los colores del interior apela a lo sensorial, diferencias en su gama que generan sensaciones únicas. Además, ofrece una amplia variedad de porta-objetos, como los espacios en las puertas laterales, el profundo compartimiento situado frente a la palanca de cambios y guantera refrigerada.

Confort – comportamiento. Partiendo de una suspensión realzada, condición innegociable de los clientes del segmento, se logró ser una referencia en confort y comportamiento dinámico.
Se trabajó el confort vertical, la absorción de los pequeños defectos de la ruta, sin generar disconfort vibratorio.

Grip Control: Patentado por el Grupo PSA Peugeot Citroën y propuesto en la motorización turbo THP, el sistema Grip Control optimiza la tracción del 2008 en condiciones de baja adherencia. Asocia al despeje, de 20 cm, un sistema antiderrape evolucionado y neumáticos de uso mixto (con tecnología Fuel Saving, que proporciona performance y ahorro de combustible).

Polivalente y flexible, el Grip Control se adapta al terreno actuando sobre las ruedas delanteras. El conductor puede, en cualquier momento, elegir entre los cinco modos de utilización disponibles en el selector posicionado en la consola central:

  • El modo “Normal” es apropiado para condiciones de circulación con bajo índice de derrape, como en el asfalto seco de calles y rutas;
  • El modo “Nieve” adapta instantáneamente el derrape de cada una de las ruedas motrices a las condiciones de adherencia. Cuando la velocidad del vehículo alcanza 50 km/h , el sistema entra en modo «Normal»;
  • El modo “barro” permite circular con tranquilidad en suelos resbaladizos, con barro y césped mojado. Garantiza la salida del vehículo en esas condiciones específicas transfiriendo el máximo de torque posible a la rueda adherente. Actuando como un diferencial de deslizamiento limitado (DGL), se adapta particularmente a los caminos no pavimentados y queda activo hasta 80 km/h;
  • El modo “Arena” mantiene el derrape simultáneamente en ambas ruedas motrices para posibilitar el avance en suelo arenoso y limitar el riesgo de encajar el vehículo. Este modo funciona hasta 120 km/h y, enseguida, el sistema entre automáticamente en modo «Normal»;
  • El modo ESP Off ofrece al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, hasta la velocidad de 50 km/h, administrando la tracción con total autonomía.

El Grip Control permite ampliar la esfera de utilización del Peugeot 2008 gracias a una motricidad reforzada en diferentes tipos de suelo, sin aumento de peso. Grip Control tiene la ventaja de funcionar con el auxilio de los elementos electrónicos que ya equipan el vehículo.

Otras dos funciones asociadas al ESP son Hill Assist, que mantiene el vehículo frenado durante dos segundos para permitir el pasaje del pie del freno al acelerador durante un arranque en pendiente, y Cornering, sistema que enciende el faro de profundidad del lado interno de la curva en maniobras a baja velocidad.

En la parte delantera, la suspensión es pseudo-McPherson y, en la parte trasera, traversa deformable con resortes y amortiguadores especialmente regulados, así como la dirección eléctrica asistida. De esta forma, el conductor puede sentir el placer de una conducción reactiva al mismo tiempo en que se ofrece el máximo confort a sus pasajeros.

Dirección eléctrica asistida: Los clientes de este segmento buscan maniobras de estacionamiento y a baja velocidad con muy bajo esfuerzo, complementados con una progresividad y armonía en el manejo en condiciones dinámicas.

Frenos: El sistema de frenos fue objeto de mucho trabajo para un vehículo de más masa y más altura, dotando a 2008 de frenos a disco en las cuatro ruedas. El profundo trabajo sobre la plataforma implicó la incorporación de discos delanteros más grandes, idénticos a los de 308/408 y de discos traseros con el agregado de una bomba de vacío en el caso de la versión THP. El resultado es una respuesta fuerte y rápida con buena y potente sensación de desaceleración, un pedal de comportamiento noble que permite frenar de manera firme y con posibilidad de dosificación incluso a alta velocidad.

Motor: El nuevo Peugeot 2008 con el motor EC5 de 1,6 litros y 115cv tiene la mejor relación peso/potencia frente a sus competidores en esta cilindrada, brindándole por lo tanto mejores prestaciones con menor consumo.

Pero la gran novedad es la incorporación del motor EP6F de 1,6 litros sobrealimentado con inyección directa que eroga 165cv y un torque máximo de 240 Nm a partir de las 1400 rpm, siendo por ello la oferta más potente de la categoría con aceleraciones y recuperaciones que contribuyen de gran forma al placer de manejar.

En sus diferentes versiones ofrece transmisiones manual de 6 velocidades y automática secuencial con paddle shift (mariposas detrás del volante para cambiar manualmente los cambios). Cuenta con la tecla “ECO” para la reducción de un 5% del consumo de combustible (en uso urbano). Disponible en las versiones Allure.

Todas las versiones con caja manual vienen equipadas con GSI, un sistema de ayuda visual al conductor que indica el mejor momento para un cambio de marcha con el fin de optimizar el consumo.

Link MyPeugeot. Al igual que en otros vehículos de la marca, Peugeot 2008 incorpora este aplicativo, disponible para IOS y Android, mediante el cual, conectando el Smartphone vía Bluetooth, accede a información relativa a la autonomía, el consumo, distancia y tiempo de los trayectos realizados. Podrá seguir un itinerario previamente indicado en el sistema de navegación y además determinar el último punto donde quedó estacionado el vehículo. El aplicativo también informará cuando sea necesario realizar el próximo servicio de mantenimiento.

Un nivel superior de seguridad

La conducción reactiva y la facilidad de uso están acompañadas de un nivel elevado de seguridad. Así, el conductor puede contar con el regulador / limitador de velocidad de serie en todas las versiones.

Todas las versiones están equipadas de serie con sistemas de retención eficaces: cinco cinturones de seguridad con tres puntos de fijación: alerta sonora y Visual de cinturón del conductor desabrochado; en la parte delantera, los cinturones tienen pretensores y dispositivos de bloqueo y atrás los cinturones laterales y central poseen dispositivos de bloqueo.

Ambos airbags frontales protegen, en caso de choque frontal violento, al conductor y al acompañante, para limitar los riesgos de traumatismo en la cabeza y tórax. Para el conductor, está integrado en el centro del volante; para el acompañante, está dentro del tablero encima de la guantera.

Los dos airbags laterales, en caso de fuerte choque lateral, están activados con el objetivo de limitar los riesgos de traumatismo entre la cadera y el hombro. Cada una de ellas está localizada dentro de la estructura del asiento, del lado de la puerta.

Para las versiones Feline y Sport THP, además hay dos airbags cortina (suman 6), que en caso de fuerte choque lateral, limitan el riesgo de tratamiento al costado de la cabeza del conductor y pasajeros. Cada uno de ellos está localizado entre la columna A y la parte superior del habitáculo.

A nivel seguridad se destaca: el programa de estabilidad electrónica (ESP): el sistema actúa en una o más ruedas cuando se detecta una pérdida de estabilidad en la trayectoria. Se asocia a este programa la función Hill Assist: en declives, mantiene el vehículo frenado durante dos segundos aunque el conductor no esté pisando el pedal de freno para salga con seguridad. Las luces antiniebla están equipadas con la función “cornering”: para aumentar la visibilidad nocturna del conductor encienden automáticamente en la dirección de la curva en función del ángulo del volante.

  • Frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS.
  • Antibloqueo de ruedas (ABS): impide que las ruedas bloqueen, regulando la presión ejercida en los frenos para obtener máxima eficiencia en la detención del vehículo.
  • Distribuidor electrónico de frenado (REF): distribuye la presión de frenado entre la parte delantera y trasera.
  • Asistencia al frenado de urgencia (AFU): disminuye el esfuerzo necesario en el pedal al mismo tiempo en que aumenta la presión en los frenos.
  • Antiderrape de ruedas (ASR): optimiza la tracción para evitar que una rueda patine en un desnivel o en una fuerte aceleración.
  • Control dinámico de estabilidad (CDS).
  • Las funciones ASR y CDS pueden desconectarse con el botón o control del Grip Control (ESP “off”). Se reconecta automáticamente cuando la velocidad supera 50 km/h.
  • Un volumen óptimo que puede ser fácilmente utilizado.

Con una distancia entre-ejes de 2,54 m., el Peugeot 2008 ofrece prestaciones internas de alto nivel. Los pasajeros traseros disponen de óptima habitabilidad. El acceso al baúl también es simple, con una gran abertura rectangular y altura de carga baja en relación al suelo (apenas 60 cm). El asiento modular 1/3-2/3 permite una variación de volumen de 355 a 1172 litros. Basta presionar el comando situado en la parte superior del respaldo trasero para rebatir el respaldo.

En todas las plazas el pasajero dispone de varios portaobjetos fácilmente localizables con la ayuda de las luces de techo delanteras: espacio portaobjetos en las puertas delanteras, espacio de guardado y porta-vasos cerca de la palanca de cambios, espacio de guardado con tapa en la consola y espacios en los respaldos de los asientos delanteros. En total, el volumen de los portaobjetos es de 24 litros.

Gama Peugeot 2008

La gama está estructurada con cuatro niveles de equipamiento escalonados para ofrecer una alternativa ideal para cada cliente: Active, Allure, Feline y Sport.

El nivel Active, de entrada de gama, viene equipado con el motor EC5 de 1,6 litros y 115 CV asociado a una caja de velocidades manual de 5 marchas.

Su equipamiento exterior es muy atractivo incluyendo de serie elementos reservados a niveles superiores: ruedas de 16” con neumáticos de uso mixto con cubre llantas Arsenic, barras longitudinales de techo, espejos externos color carrocería, alerón trasero con detalles cromados y faros de profundidad.

Su rico equipamiento de serie incluye airbags para las plazas frontales, ABS, dirección con asistencia variable eléctrica, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores externos con mando eléctrico, ordenador de a bordo y un equipo de sonido con MP3, entrada USB, comando al volante, Bluetooth y 6 parlantes.

El nivel Allure, corazón de la gama, agrega a la caja manual de 5 velocidades, la opción de una caja automática de 4 marchas con comando secuencial al volante y un botón de selección de modo ECO que permite reducir el consumo hasta un 5%.

En lo que respecta a equipamiento, incorpora air bags laterales, alarma perimétrica y volumétrica, sensores de estacionamiento traseros, llantas de aleación de diseño Hydra, una pantalla táctil multifunción de 7”, regulador y limitador de velocidad y asiento trasero bipartido 60/40.

El nivel alto de gama Feline, equipado con el motor EC5 y la caja de velocidades manual de 5 marchas, está ambientado en la terminación Fudge que se destaca por su bandeau pintado Criollium y sus tapizados en tela Sandstone combinada con cuero gris Zina.

Su superior nivel de equipamiento agrega airbags de cortina, techo panorámico vidriado, climatización automática bizona, sensores de estacionamiento delanteros, encendido automático de luces, detector de lluvia, volante en cuero, llantas diamantadas y zócalos en acero inoxidable.

La versión tope de gama Sport, viene equipada con el motor EP6F turboalimentado con inyección directa de combustible de 165 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades. Esta combinación le otorga un carácter deportivo único y prestaciones hasta ahora inéditas en la categoría.
Asociados a este motor aparecen el control electrónico de estabilidad, grip control, hill assist y cornering.

Manteniendo la ambientación del Feline, se agregan detalles de terminación que le brindan el look más deportivo como las llantas diamantadas en gris mate, los espejos retrovisores cromados y la pedalera de aluminio.

Colores

Peugeot propone para este vehículo una gama de siete colores: Blanco Banquise, Blanco Nacarado (perlado), Gris Aluminio, Gris Moondust, Dark Carmin, Negro Perla Negra y Rojo Rubí.

Galería de Imágenes

Precios

  • 2008 Active 1.6: $316.600.-
  • 2008 Allure 1.6: $342.600.-
  • 2008 Allure 1.6 Tiptronic: $358.500.-
  • 2008 Feline 1.6: $373.000.-
  • 2008 Sport 1.6 THP: $417.200.-

Garantía

  • Tres (3) años o 100 mil kilómetros

Accesorios

Además de contar con una interesante lista de equipamientos de serie en todas las versiones, el Peugeot 2008 llega al mercado con importantes accesorios disponibles a precios muy competitivos y a medida para cada perfil de consumidor. Entre estos se encuentran: barras de techo transversales y portabicicletas, pack kit cross (alfombras de piso, alfombra de baúl, adhesivos, molduras de pasaruedas), portaequipajes, pedaleras de aluminio, espejos retrovisores cromados, zócalos de acero inoxidable.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina