Como para evitar cualquier tipo de dudas, Marcos Ligato dejó su sello en el Día 1 del Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén), segunda fecha del calendario 2016 del Rally Argentino. Es que el campeón dominó de principio a fin, quedándose con los cuatro tramos disputados en esta primera etapa de la 13ª edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios.

Rally Argentino - Plaza Huincul y Cutral Co 2016 - Etapa 1 - Marcos Ligato - Chevrolet Agile MR

Al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally del Tango Rally Team (navegado por Rubén García), el de Río Ceballos pareció sentirse más que cómodo en los siempre exigentes caminos de la Comarca Petrolera y lo demostró en los relojes. Tal fue su dominio que ni siquiera Alejandro Cancio, su compañero de equipo y quien es local en esta cita, puso en peligro su mando; mucho menos un Federico Villagra que rompió un neumático en su Ford Fiesta MR en el inicio de la competencia, situación que complicó su ilusión de pelear por estar bien arriba.

«Vengo lo más rápido que puedo, sin ver los tiempos y tratando de disfrutar. El auto vuela», admitió el cordobés, que fue el encargado de abrir la ruta de la carrera en esta jornada sabatina y que tiene un buen recuerdo en esta prueba, donde festejó en la temporada pasada.

En la general, supera por 31.4 al neuquino Cancio (Agile) y por 48.8 al Coyote Villagra (representante del YPF Elaion Rally). Mientras que otro que se llevó todos los aplausos fue David Nalbandian (con otro Agile del Tango), ya que el ex tenista tuvo un sólido andar y terminó cuarto en el clasificador (a 1:09.4) luego de aprovechar los retrasos que en el cierre tuvieron Gerónimo Padilla (que finalmente abandonó) y Miguel Baldoni (era tercero pero rompió un neumático en la PE4 y cedió mucho terreno). Por eso, el mejor exponente del equipo Baratec es el fueguino Luciano Preto, quien con el Peugeot 208 MR marcha quinto (a 1:10.1), delante de sus compañeros Baldoni, Augusto D´Agostini y Alejandro Menéndez.

En la Copa, Nalbandian está decidido a ir por su segundo éxito al hilo (viene de celebrar en Córdoba), ya que cerró la jornada superando por 42.1 a D’Agostini y por 48.8 al campeón Menéndez. Más atrás se ubican Tomás García Hamilton (a 1:06.1), Luciano Bonomi (a 1:21.3), Javier Castro (a 1:22.0), Federico Cadamuro (a 1:24.1), Fernando Álvarez Castellano (a 4:22.9) y Ariel Nicolás (a 5:09.9).

Les sienta bien el sur

En la Clase RC2N, y tras los prematuros abandonos de Gerardo Klus y el local Nicolás Angeloni (ambos por rotura de motor), Gabriel Abarca tomó el mando y no lo abandonó hasta el final, sumando tres parciales de manera consecutiva aunque no está tan tranquilo en la cima. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición, el piloto sanjuanino supera por apenas 5.3 segundos a Meliza Prevedello, por 32.8 a Darío Sambueza, por 4:04.4 a Raúl Racca y por 7:25.0 a Antonio Prevedello.

La Junior entregó una entretenida batalla, que se definió en los últimos kilómetros. Tan dura fue que quien llegó arriba, finalmente terminó quinto. Y en esta pelea, el mejor fue el santiagueño Pablo Peláez (que sumó tres parciales con su Ford Fiesta), quien doblegó por 7.5 segundos a Mariano Preto, por 30.4 a Ricardo Daparte (el vencedor en la primera), por 36.8 a Nadia Cutro, por 37.8 a Santiago Gambetta, por 1:48.8 a Carlos Cataldo y por 2:42.4 a Maximiliano Isanbizaga.

Mientras que en la RC5, el rionegrino Mauro Debasa saca provecho de conocer estos terrenos a la perfección y domina con su Renault Clio. El de Catriel aventaja por 30.5 a César Montecino y por 59.2 a Juan Manuel González. Más atrás se ubican Guillermo Aubone (a 1:11.6), Pablo Morán (a 1:15.1); Agustín Barrandeguy (a 1:15.1), Roberto Canale (a 3:23.7), Gastón Pasten (a 7:20.6) y Maximiliano Debasa (a 16:44.3).

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina