Sprinter cumple 20 años de producción en Argentina con más de 280.000 unidades producidas en el país. Ahora ha llegado el momento de ir más allá. Desde marzo de 2016, la nueva Sprinter se presenta con numerosas innovaciones y continúa siendo el referente de su categoría.
Las novedades de la Sprinter vienen de la mano de tres pilares: confort, seguridad y diseño, una estética que combina emoción y dinamismo en sus curvas y fortaleza en su concepción logrando resaltar las formas características de la marca Mercedes-Benz combinadas con las propiedades funcionales de un utilitario. El vehículo se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Confort
El nuevo volante multifunción en todas las versiones Sprinter permite el acceso a funciones de la computadora, el teléfono y la radio. Se trata de un volante regulable en altura y profundidad. El amplio margen de ajuste manual les permite a los conductores encontrar con rapidez una posición ideal de manejo.
El renovado tapizado textil del asiento del conductor es más resistente a la fricción y muestra un nuevo diseño. Además, los nuevos asientos traseros de las combis ofrecen más comodidad: se presentan con nuevas telas, son un 40 mm más altos y el cojín es 20 mm más ancho. Además, cuentan con apoya-cabezas laterales integrados.
El elevado confort y un nivel bajo de ruidos configuran junto con una calefacción y el aire acondicionado un entorno confortable, incluso en viajes largos. Numerosos compartimentos de disposición estudiada ofrecen espacio para todo lo que hay que llevar consigo. Una dirección precisa y un diámetro de giro relativamente corto contribuyen asimismo a una conducción segura y relajada.
Seguridad
Se incorpora el nuevo sistema Crosswind Assist para los vehículos de 3,88 toneladas. El sistema es un hito en materia de seguridad. El mismo compensa casi totalmente la influencia de los vientos fuertes sobre el vehículo, de ese modo disminuye claramente la necesidad de corregir la deriva con el volante como reacción a ráfagas repentinas y se facilita la tarea del conductor. El asistente para viento lateral se basa en el programa electrónico de estabilidad ESP® incorporado de serie y está activo a partir de una velocidad de 80 km/h.
El asistente para viento lateral utiliza los sensores de velocidad y de aceleración transversal del ESP® implementado de serie para evaluar las fuerzas que el viento lateral y las ráfagas de viento ejercen sobre el vehículo.
Para calcular la reacción del Crosswind Assist se tienen en cuenta también la velocidad del vehículo, la carga actual y su disposición en el vehículo y el uso del volante por parte del conductor. Si el conductor gira el volante para corregir la deriva, se reduce automáticamente la intervención del asistente electrónico.
Este sistema de asistencia está armonizado individualmente para cada modelo de la Sprinter y la superficie que opone al viento. Un testigo de control informa al conductor de las intervenciones del sistema de asistencia a la conducción y, por lo tanto, de la situación en que se encuentra el vehículo.
Diseño
Se destaca su diseño exterior delantero más agresivo, renovada parrilla, incorporación de luces antiniebla con luz de giro, su nuevo paragolpes más envolvente, rediseño del capó y ópticas delanteras totalmente modernizadas.
La nueva Sprinter presenta un perfil llamativo y claramente acentuado. Siguiendo las actuales líneas de diseño de Mercedes Benz, la parrilla es más erguida y prominente. Las tres lamas del radiador tienen forma de flecha y están perforadas. Además de aumentar el caudal de aire, la nueva configuración refuerza la imagen dinámica. Un bisel en torno a la parrilla del radiador acentúa el protagonismo de este elemento típico.
Los nuevos faros presentan rasgos más nítidos. Un elemento llamativo es la distribución de la carcasa de los reflectores: una moldura divide el faro en segmentos individuales.
Las luces diurnas, utilizando una lámpara halógena separada, se conectan permanentemente al arrancar el motor y permiten a otros conductores percibir mejor la presencia del vehículo.
Cuenta con faros antiniebla halógenos, con luz de giro incorporada, están integrados en el paragolpes y ofrecen una distribución más amplia de la luz garantizando un mejor alumbrado del entorno próximo. Además se utilizan como luz de giro o bien como luz para curvas. Esto mejora la visibilidad bajo condiciones meteorológicas adversas, facilita una conducción preventiva en curvas y reduce el riesgo de accidentes al cambiar de dirección en la oscuridad.
El paragolpes tiene una forma más envolvente y prolongada hacia arriba por debajo de los faros y con una forma más llamativa en comparación con el modelo antecesor. La toma de aire en el centro acentúa el nuevo diseño, al mismo tiempo que subraya ópticamente la estabilidad del utilitario.
El nuevo diseño es un reflejo visual de la elevada calidad de la Sprinter. Esto se aprecia también en las juntas precisas de los faros con respecto al capó y en el marco en torno a la parrilla del radiador. El nuevo capó está más elevado, lo que mejora la protección de peatones.
Amplia gama de productos
La nueva Sprinter se presenta en una amplia gama de versiones totalizando entre furgones, combis, minibus y chasis dieciocho variantes diferentes. Cada una de ellas creada para satisfacer las distintas necesidades de nuestros clientes.
Los furgones Sprinter presentan tres distancias entre ejes: 3250 / 3665 / 4325 mm. Posee dos versiones de Peso Bruto Total –PBT– de 3,88 y 5 Tn. Se encuentra disponible con la opción de techo normal y techo elevado permitiendo una mayor carga útil de hasta 2390 kg y un volumen de carga que va desde 7,5 m³ hasta 14 m³ (según versión).
En el segmento de Combi y Minibus, la nueva Sprinter se presenta en sus versiones: 9+1 techo normal, 15+1 techo elevado y la 19+1 techo elevado.
Los Chasis Sprinter se ofrecen en dos opciones de distancia entre ejes: 3665 y 4325 mm en versiones de 3,88 y 5 Tn. La mayor distancia entre ejes y la mayor capacidad de carga nos permite incursionar nuevos mercados con aplicaciones como el de camillas para transporte de automóviles.
Precios
La nueva Sprinter no presenta modificaciones en cuanto a los precios de su modelo predecesor.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.