La Fundación Profesional del Transporte (FPT), que es el centro de formación de la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) desarrolla junto a HINO, la marca de camiones del grupo Toyota, una novedosa capacitación de camiones livianos en Argentina.
Foto: Héctor O. Losino
La sinergia con HINO, un referente de la industria, a través de sus polÃticas de desarrollo y actualización, permiten que la FPT incluya un nuevo módulo de formación, que sin duda aporta una gama integral de conocimiento transversal para cualquier compañÃa del mercado local.
FPT nació en 1999 y luego de 17 años de presencia ininterrumpida, ha llegado a formar a 25.000 profesionales del transporte, aportando el conocimiento y experiencia de laindustria local sumado a las nuevas tendencias y practicas a nivel mundial. El Centro de Formación de la FADEEAC, hoy dicta formaciones desde camiones pesados hasta equipos logÃsticos de toda Ãndole.
Por su parte, HINO cuenta con una gran experiencia y desarrollo de productos adaptados a las distintas necesidades y usos del mercado local, replicando modelos exitosos de la región como los alcanzados en Chile, Perú o Ecuador, como referentes más próximos.
La idea de este acuerdo para ampliar la formación y dar un curso especÃfico de Camiones Livianos, nace de la natural motivación de superación de ambas partes, que aúnan la experiencia y las nuevas tendencias tecnológicas mundiales en beneficio del mercado local.
En el centro Rogelio Cavalieri Iribarne, el estudiante podrá participar de los distintos módulos, sobre temáticas tales como seguridad al manejo, conducción efectiva, mantenimiento y otras recomendaciones que le dan la oportunidad al transportista de alcanzar el mejor rendimiento de su capital.
Esta formación incluirá contenidos teóricos y prácticos, desarrollados en la pista de pruebas de 1.600 mts, lo que brinda un conocimiento completo que cubre todas las aristas de la capacitación.
El desarrollo conjunto de HINO y la FPT genera una visión integral de aquel que conoce las necesidades del mercado local, sumado a la experiencia y desarrollo volcados en la ingenierÃa de producto japonesa.
GalerÃa de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.