La Fundación Profesional del Transporte (FPT), que es el centro de formación de la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) desarrolla junto a HINO, la marca de camiones del grupo Toyota, una novedosa capacitación de camiones livianos en Argentina.
Foto: Héctor O. Losino
La sinergia con HINO, un referente de la industria, a través de sus políticas de desarrollo y actualización, permiten que la FPT incluya un nuevo módulo de formación, que sin duda aporta una gama integral de conocimiento transversal para cualquier compañía del mercado local.
FPT nació en 1999 y luego de 17 años de presencia ininterrumpida, ha llegado a formar a 25.000 profesionales del transporte, aportando el conocimiento y experiencia de laindustria local sumado a las nuevas tendencias y practicas a nivel mundial. El Centro de Formación de la FADEEAC, hoy dicta formaciones desde camiones pesados hasta equipos logísticos de toda índole.
Por su parte, HINO cuenta con una gran experiencia y desarrollo de productos adaptados a las distintas necesidades y usos del mercado local, replicando modelos exitosos de la región como los alcanzados en Chile, Perú o Ecuador, como referentes más próximos.
La idea de este acuerdo para ampliar la formación y dar un curso específico de Camiones Livianos, nace de la natural motivación de superación de ambas partes, que aúnan la experiencia y las nuevas tendencias tecnológicas mundiales en beneficio del mercado local.
En el centro Rogelio Cavalieri Iribarne, el estudiante podrá participar de los distintos módulos, sobre temáticas tales como seguridad al manejo, conducción efectiva, mantenimiento y otras recomendaciones que le dan la oportunidad al transportista de alcanzar el mejor rendimiento de su capital.
Esta formación incluirá contenidos teóricos y prácticos, desarrollados en la pista de pruebas de 1.600 mts, lo que brinda un conocimiento completo que cubre todas las aristas de la capacitación.
El desarrollo conjunto de HINO y la FPT genera una visión integral de aquel que conoce las necesidades del mercado local, sumado a la experiencia y desarrollo volcados en la ingeniería de producto japonesa.
Galería de Imágenes
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.