Por noveno año consecutivo, Henkel fue incluida entre las “Empresas Más Éticas del Mundo”. El Instituto Ethisphere reconoce anualmente a las compañías que tienen un impacto significativo en la economía a través de su cultura de buen gobierno corporativo y transparencia. Henkel además fue listada nuevamente en los Indice ECPI Global Equity, que se enfoca en criterios ambientales, sociales y de gobierno.
Henkel realiza grandes esfuerzos para garantizar la seguridad de sus productos para las personas y el medio ambiente. Testeos y evaluaciones extensivas de todas las materias primas y productos terminados de acuerdo a reconocidos métodos científicos antes de su lanzamiento al mercado permiten un alto nivel de seguridad en producción, aplicación y disposición final.
Este año, 131 compañías de más de 45 industrias diferentes y representando 21 países fueron las incluidas en la lista de las “Empresas más Éticas del Mundo”. La lista reconoce a las empresas que continúan elevando el estándar en liderazgo ético y comportamiento corporativo. Henkel es la única empresa alemana entre las elegidas, y es una de las sólo tres compañías de la industria de Productos de Consumo. La lista evalúa a las empresas en las siguientes categorías: programa de ética y cumplimiento, ciudadanía corporativa y responsabilidad, cultura de ética, gobierno y liderazgo, así como liderazgo, innovación y reputación.
“Nuestro enfoque hacia la Sustentabilidad continuó evolucionando durante los últimos años, convirtiéndose más sistemático y direccionando un número creciente de desafíos ambientales y sociales a los largo de nuestra cadena de valor”, dijo Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos y Chairwoman del Consejo de Sustentabilidad de Henkel. “Para Henkel es evidente que los negocios tienen que ser parte de la solución y de la agenda de sustentabilidad.”
La reconocida agencia ECPI también confirmó el rol de liderazgo de Henkel en materia de sustentabilidad. La compañía fue nuevamente listada en el Índice ECPI Global Equity, en reconocimiento a su compromiso hacia una economía sustentable.
Hacia el año 2030, Henkel pretende triplicar el valor creado en base a la huella de carbono de sus operaciones, productos y servicios. El 25 de febrero, la compañía publicó su 25º Reporte de Sustentabilidad, en el cual se detallan los targets intermedios hasta 2015 y las nuevas metas para 2020.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.