De entrada nomás, el campeón Marcos Ligato pretende no dejar dudas y ya le envió una clara señal a sus rivales de que no se quedará de brazos cruzados ni se conformará con lo obtenido en los dos últimos años. El piloto del Tango Rally Team demostró que está con sed de victorias y que busca capitalizar de la mejor manera su gran presente deportivo. Esta vez, lo hizo tras adjudicarse el Día 1 del Rally de Córdoba, primera fecha de la temporada 2016 del Rally Argentino.

Rally Argentino - Cordoba 2016 - Etapa 1 - Marcos Ligato - Chevrolet Agile MR

Con el Chevrolet Agile Maxi Rally (y navegado por Rubén García), el de Río Ceballos comenzó a un ritmo tranquilo como él mismo contó, aunque luego apretó el acelerador para quedarse con tres de los cuatro tramos disputados en los caminos del Valle de Traslasierra, el epicentro de la prueba en este sábado.

Tras batallar a la décima, Marcos pulverizó los relojes en el último sector para de esa forma doblegar por 8.0 segundos a Federico Villagra (Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally), quien lideró gran parte de la competencia. «Desde el segundo tramo agarramos mejor velocidad y conseguimos buenos tiempos que nos permitieron ganar la etapa. Mañana habrá que seguir así. Vamos a dejar todo pata ganar», comentó Ligato.

Mientras que Alejandro Cancio completó la alegría del TRT en esta jornada, ya que el neuquino aprovechó el retraso y abandono de Nicolás Díaz (no pudo completar el enlace tras la PE4 al tener problemas de combustible en su Fiesta) para adueñarse del tercer lugar provisorio y también comenzar con el pie derecho en este año. Por su parte, Gerónimo Padilla fue el mejor representante del equipo Baratec al ubicarse cuarto con el Fiesta (a 40.0 del líder), delante de sus compañeros Luciano Preto (a 1:02.0) y Miguel Baldoni (a 1:04.9).

El Rey manda: Otro que arrancó de gran forma fue David Nalbandian, como para que la alegría del Tango sea completa. El ex tenista marcha quinto en la general y se destaca entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally, ya que con su Chevrolet Agile MR marca diferencias al aventajar por 42.4 al subcampeón Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec), mientras que el tercer lugar lo ocupa el debutante Federico Cadamuro (a 1.07.2 con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally). Más atrás marchan Tomás García Hamilton (Fiat Palio de la CGR), Lucas Machado (Peugeot 208 turbo), Favio Grinovero (VW Gol del QRT), Ariel Nicolás (Gol del Nicolás Competición), Javier Castro (Audi A1 del RC Competición), Fernando Álvarez Castellano (Fiesta del Conarpesa Rally) y Alberto Nicolás (Agile del Tango).

También marcan el camino: En la RC2N, Gerardo Klus regresó con todo al Argentino. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Pro Rally, y la compañía de su hija Virginia en la butaca derecha, el cordobés fue el más veloz en los cuatro parciales y cosechó una buena diferencia. El de Villa Carlos Paz le gana por 46.0 al cordobés Antonio Carrera y por 1:56.8 a Meliza Prevedello; mientras que más atrás aparecen Francisco Martínez (a 2:08.1), Pedro Moraiz (a 4:56.3), Antonio Prevedello (a 5:04.8), Raúl Racca (a 5:10.7), Nicolás Angeloni (a 8:11.0) y César Folledo (a 34:27.9).

En la Clase Junior, el subcampeón Mariano Preto se hizo fuerte y les tiró la experiencia encima a sus rivales, ya que con el Fiat Palio del Boaglio Competición acumula 18.2 segundos de diferencia respecto al escolta cordobés Ricardo Daparte (VW Gol) y 1:39.6 al sanjuanino Santiago Gambetta (Ford Ka). En el cuarto lugar quedó Carlos Cataldo (a 1:48.1), delante de Pablo Peláez (a 1:51.2), de Sebastián Monserrat (a 5:38.5), de Sergio Faiella (a 6:09.4) y de Nadia Cutro (a 7:42.1).

Mientras que en la RC5, el debutante Juan Manuel González también exhibió su potencial con el Ford Ka del GC Rally Team y protagonizó un gran duelo con Hernán Echeverría hasta que éste último debió abandonar. El cordobés manda en la menor de las divisionales del Argentino con tranquilidad, ya que le lleva 1:03.5 a César Montecino y 1:06.9 a Pablo Morán. Luego se ubican Agustín Barrandeguy (a 2:18.4), Gastón Pasten (a 3:51.8), Roberto Canale (a 4:06.6), Guillermo Bottazzini (a 4:35.7), Matías Machuca (a 6:43.9) y a Guillermo Marín(a 15:03.7).

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina