Mercedes mostró las imágenes del coche con el que va a defender el título de pilotos y constructores de este año, se trata del híbrido F1 W07.
El nuevo coche que cuenta con un número de pequeñas revoluciones respecto a su predecesor, se sometió el viernes a una sesión de shakedown en el circuito de Silverstone en el Reino Unido, y mañana hará su debut oficial en el inicio de las pruebas de pretemporada en Barcelona, España, con el actual campeón del mundo Lewis Hamilton y su compañero de equipo Nico Rosberg durante la sesión de cuatro días.
«Después de una temporada exitosa durante todo el 2015, nuestra prioridad ha sido identificar las áreas en las que estábamos más débiles, y para tratar de mejorar en eso», dijo el jefe técnico Arroz Lowe sobre el F1 W07.
«Nuestro objetivo es la excelencia en todos los ámbitos y, aunque hemos tenido algunos resultados fantásticos año pasado, hay muchas áreas en las que todavía se puede mejorar. Tuvimos un montón de cosas que había que mejorar para este año, y estamos buscando la optimización absolutamente por todas partes», insiste Lowe.
«Nuestro objetivo es hacer pequeñas revoluciones siempre que sea posible, incluso dentro de un contexto limitado», agregó. «Por lo tanto, mientras que el coche puede parecer muy similar a su predecesor desde el exterior -como es inherente dentro de las regulaciones estables-, debajo hay muchas mini revoluciones que conforman una evolución global de la nueva temporada».
El PU106C, la unidad de potencia de Mercedes
La unidad de potencia también se desarrolló durante el invierno, respecto de los aumentos graduales del rendimiento y la fiabilidad.
«Para obtener el rendimiento de esta nueva generación de unidades de potencia es necesario perseguir la eficiencia», explicó el jefe de motores Andy Cowell. «Eso es tanto la eficiencia de combustión y la eficiencia en las diversas etapas de transición de energía -es decir, MGU-H, MGU-K, turbocompresor, electrónica de potencia y baterías”.
«Estamos trabajando constantemente en cada pieza del rompecabezas para mejorar el rendimiento en el cigüeñal, y al mismo tiempo tratar de garantizar que no sufran cualquiera de los problemas que tuvimos el año pasado con la fiabilidad».
Los otros tres equipos de la parrilla que utilizan motores Mercedes -Williams; Force India y, como novedad para el 2016, Manor- también se beneficiarán de la última unidad de potencia mejorada.
«Los ocho coches con motor Mercedes tendrán exactamente el mismo hardware y el potencial de rendimiento que van a ir Melbourne, que es un buen paso para todo el mundo», agregó Cowell.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.