Force India presentó en Barcelona el nuevo VJM09, con la presencia de sus dos pilotos Nico Hulkenberg y Sergio Pérez. A ellos se unió el piloto de desarrollo del equipo, Alfonso Celis.
En Force India dicen que la estabilidad en los reglamentos técnicos significa que el VJM09 es más una evolución que una revolución, a partir de los puntos fuertes del chasis 2015 B-spec que ayudaron al equipo a asegurar el quinto puesto en el campeonato del año pasado.
«Se puede decir que el coche B-spec desde el año pasado formó una base sobre la que construir nuestro nuevo monoplaza», explicó el director técnico, Andrew Green. «Estábamos en una situación en la que el rendimiento en la pista era muy bueno, y que los datos nos ofrecían una buena correlación con lo que esperábamos, así que sabíamos que podíamos seguir desarrollando sobre una plataforma sólida. Con las regulaciones que podrían cambiar para el 2017, no parece realmente como un uso eficiente de los recursos que empezar de cero en un proyecto que tendría una vida útil tan limitada».
El director del equipo, Vijay Mallya, explicó que «los colores reflejan el aporte de nuestros socios. Creo que nuestro coche es uno de los mejores, y por eso quería mantener un aspecto coherente para este año».
Las expectativas para el VJM09 son altas ya que el equipo se ve basándose en su mejor actuación del año pasado. «Quiero que comenzaremos 2016 de la misma manera que terminamos el 2015», confirmó Mallya. «Nuestro equipo técnico está entusiasmado con el progreso que hemos hecho durante el invierno, y hay muchas razones para creer que podemos permanecer al frente de la batalla en la mitad del pelotón».
El Director de Operaciones, Otmar Szafnauer, añadió que «el programa de túnel de viento en Colonia está madurando muy bien y estoy alentado por los avances que hemos logrado durante el invierno. Las primeras grandes actualizaciones aerodinámicas deben estar en el coche a tiempo para Melbourne, y también planificar otro gran paso para el inicio de la temporada europea».
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.