Force India presentó en Barcelona el nuevo VJM09, con la presencia de sus dos pilotos Nico Hulkenberg y Sergio Pérez. A ellos se unió el piloto de desarrollo del equipo, Alfonso Celis.
En Force India dicen que la estabilidad en los reglamentos técnicos significa que el VJM09 es más una evolución que una revolución, a partir de los puntos fuertes del chasis 2015 B-spec que ayudaron al equipo a asegurar el quinto puesto en el campeonato del año pasado.
«Se puede decir que el coche B-spec desde el año pasado formó una base sobre la que construir nuestro nuevo monoplaza», explicó el director técnico, Andrew Green. «Estábamos en una situación en la que el rendimiento en la pista era muy bueno, y que los datos nos ofrecían una buena correlación con lo que esperábamos, así que sabíamos que podíamos seguir desarrollando sobre una plataforma sólida. Con las regulaciones que podrían cambiar para el 2017, no parece realmente como un uso eficiente de los recursos que empezar de cero en un proyecto que tendría una vida útil tan limitada».
El director del equipo, Vijay Mallya, explicó que «los colores reflejan el aporte de nuestros socios. Creo que nuestro coche es uno de los mejores, y por eso quería mantener un aspecto coherente para este año».
Las expectativas para el VJM09 son altas ya que el equipo se ve basándose en su mejor actuación del año pasado. «Quiero que comenzaremos 2016 de la misma manera que terminamos el 2015», confirmó Mallya. «Nuestro equipo técnico está entusiasmado con el progreso que hemos hecho durante el invierno, y hay muchas razones para creer que podemos permanecer al frente de la batalla en la mitad del pelotón».
El Director de Operaciones, Otmar Szafnauer, añadió que «el programa de túnel de viento en Colonia está madurando muy bien y estoy alentado por los avances que hemos logrado durante el invierno. Las primeras grandes actualizaciones aerodinámicas deben estar en el coche a tiempo para Melbourne, y también planificar otro gran paso para el inicio de la temporada europea».
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.