Ford presentó su Nueva Línea Cargo Euro V, que incorpora por primera vez en el mercado argentino los modelos Extra Pesados.
Foto: Juan Pablo Losino
La exhibición de los productos tuvo lugar en el Centro Costa Salguero, en un evento para la prensa nacional en el que se desplegaron 24 camiones en un predio de 2.500 metros cuadrados. De esta forma, Ford Argentina presentó la integralmente renovada gama de vehículos comerciales, caracterizada por la robustez, la tecnología, el confort y la seguridad.
La palabra de los directivos de Ford
Enrique Alemañy, Presidente de Ford Grupo Sur, dijo que “hace 5 años apostamos a traer a nuestro país todos los productos globales en cada uno de los segmentos en que participamos, incluyendo los camiones. Y creo que esta presentación muestra una vez más que estamos cumpliendo con ese compromiso, y que vamos a ofrecer en cada uno de los segmentos camiones con un nivel de tecnología de los mejores que se pueden ofrecer en Argentina”.
Alemañy subrayó que “el negocio de camiones para Ford es muy importante, ya que a lo largo de los años nos hemos ido consolidando como una de las marcas líderes, con un camión que conjugaba confiabilidad; economía; robustez y, últimamente, le hemos agregado cada vez más tecnología y seguridad. El lanzamiento de Euro V nos permite participar en el segmento de los Extra Pesados, y ampliar todas las versiones que vamos a ofrecer. Tenemos 43 versiones de Cargo, y vamos a poder mostrar todo el potencial de nuestros camiones”.
Por su parte Carlos Galmarini, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, señaló que “nuestro compromiso fue crecer en Argentina, ofreciendo a los consumidores productos innovadores, con diseños impactantes, que brindaran las últimas tecnologías disponibles en todos los segmentos, tanto en los autos chicos como camiones pesados”.
Galmarini reveló que “hoy, 5 años después, vemos con enorme satisfacción que los clientes en Argentina han premiado nuestra apuesta, que se ve reflejada en el crecimiento sostenido que ha tenido nuestra participación de mercado a lo largo de los últimos años. Y este compromiso y esta visión a largo plazo está más vigente que nunca. Hoy estamos presentando el primer lanzamiento de producto de los varios que vamos a tener a lo largo de este año en Argentina, la nueva línea Cargo”.
“La nueva línea Cargo se renueva; evoluciona; innova; incorpora nuevas tecnologías y equipamiento que hacen de este camión un vehículo más robusto; versátil; seguro y confortable. También se expande, para ofrecerle a cada cliente de camiones exactamente el Cargo que necesita”, indicó Galmarini.
El Gerente de Marketing y Ventas de Ford Camiones, Juan Carlos Janocko, aseguró que “hoy estamos produciendo un doble lanzamiento de Ford Camiones. Doble lanzamiento porque estamos presentando la nueva línea Cargo Euro V y los Cargo Extra Pesados: el Cargo 2042 y 2842”.
“La participación de Ford en el mercado en los últimos años fue creciendo cada vez más en forma acentuada hasta alcanzar el 18,9% el año pasado. Pero el gran desafío que tiene Ford es en el segmento de los Extra Pesados, en el cual no tuvimos participación y sí la vamos a tener a partir de este año”, apuntó Janocko.
El ejecutivo de Ford afirmó que “los pilares del producto se basaron en el estudio que se hizo en base a la opinión de los consumidores. Y hoy estamos presentando la nueva línea de productos de Ford Camiones porque el usuario solicitó que así sea el nuevo camión. Por eso hicimos este camión, y los atributos coinciden con lo que ellos solicitaron; esto es robustez; confort; tecnología y seguridad”.
La Nueva Línea Cargo
La creación de los nuevos productos de Ford Camiones es el resultado del esfuerzo conjunto de profesionales de Ford Europa; América del Sur; Asia y Estados Unidos.
Foto: Juan Pablo Losino
El resultado son 10 nuevos productos: dos de los cuales son Extra Pesados. Todos ellos fueron diseñados en base a investigaciones realizadas en las que los conductores de camiones y clientes finales compartieron sus necesidades y expectativas, contribuyendo al objetivo de crear el vehículo ideal para sus necesidades y cumplir con la normativa Euro V, en vigencia desde el 1º de enero 2016 en Argentina.
Con estos diez nuevos productos y una oferta de 43 catálogos, Ford Camiones presenta su Nueva Línea Cargo y sus Extra Pesados, más versátiles y rentables.
Nueva Línea Euro V
Robustez; confort; tecnología y seguridad constituyen el ADN de estos vehículos comerciales que se distinguen por su versatilidad para todo tipo de cargas.
La línea ofrece ocho nuevos modelos, todos con motores Cummins con tecnología SCR para cumplir con la legislación Euro V. Se trata de motores de 4 y 6 cilindros, de alta eficiencia y desempeño, con economía de consumo y bajos costos de mantenimiento.
Los motores
- Motor Cummins 4.5L ISBe4, de cuatro cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail y con un rango de potencia de 160 a 190 CV.
- Motor Cummins 6.7L ISBe6, de seis cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail y con un rango de potencia de 230 a 290 CV.
- Motor Cummins 8.9L ISL, de seis cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail y con una potencia de 330 CV.
A través de la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) se incorpora urea o arla 32, que reacciona con los gases de escape que pasan a través del catalizador de reducción selectiva antes de su descarga a la atmósfera.
Además de las ya conocidas transmisiones manuales sincronizadas Eaton, la Nueva Línea Cargo incorpora la transmisión automatizada Torqshift, con la cual cada cambio de marcha se ejecuta con rapidez y precisión para hacer más cómoda y placentera la experiencia de manejo. La caja automatizada logra intervalos de mantenimiento más largos, menor consumo de combustible y una mayor vida útil del embrague. Además, optimiza el desempeño en subidas e inclinaciones, incluye función low para descensos; modo performance; modo economía y asistencia de partida en rampas (HLA). Adicionalmente, el conductor sufre menos fatiga.
En términos de Seguridad, posee frenos ABS; control de tracción y sistema antirrobo PATS que inhibe el funcionamiento del motor sin la llave programada.
En cuanto a su nivel de confort, la Nueva Línea Cargo viene equipada con butaca del conductor con suspensión neumática con ajuste de fuelle, y posee tecla de alivio rápido de presión para facilitar la entrada y salida del camión. Además, incluyen ajustes para el apoyo lumbar y alivio rápido de presión con memoria: al reactivarlo, el sistema ubica el asiento en la configuración anterior.
Este modelo también dispone de suspensión horizontal, que absorbe los desplazamientos laterales en el frenado o el cambio de marchas. También, los vehículos disponen de levanta-vidrios eléctricos con “One-touch”; espejos eléctricos; apertura de puertas con mando a distancia y trabado automático a velocidades superiores a los 8km/h; columna de dirección con ajuste neumático en profundidad y altura; tacógrafo digital; computadora de a bordo; control de velocidad crucero; cabina con suspensión de cuatro puntos; aire acondicionado; sistema de audio; cabina dormitorio y 12 compartimientos porta-objetos.
Modelos Euro V
- Nuevo Cargo 916: Líder indiscutido del segmento de los livianos, resulta ideal para distribución urbana y transporte de corta distancia de cargas generales, alimentos, cargas refrigeradas y auxilio mecánico con una capacidad de tracción de hasta 11.000 kgs.
- Nuevo Cargo 1119: Con un peso bruto total de 10.510 kgs, ofrece la mejor relación costo/beneficio del segmento. Cuenta con frenos ABS y control de tracción (ASR).
- Nuevo Cargo 1519: Con una excelente maniobrabilidad en espacios reducidos, este Cargo satisface todas las necesidades de transporte de hacienda y refrigerados, entre otros, para ciudad o media distancia.
- Nuevo Cargo 1723 4×2: Multiplicando la posibilidad de aplicaciones y su versatilidad en cuanto a usos, este camión cuenta con cabina simple y dormitorio, transmisión manual y automática y tres diferentes distancias entre ejes.
- Nuevo Cargo 1723 6×2: Equipado con tercer eje con izamiento neumático que permite aumentar su peso bruto total a 24.150 kgs junto a un robustísimo chasis doble. Cuenta a su vez con dos distancias entre ejes (4.800 mm y 5.300 mm) brindando una longitud disponible para el carrozado que se adapta a las más variadas exigencias.
- Nuevo Cargo 1729: Su motor Cummins de 6 cilindros, 290 CV y 2 alternativas de transmisiones Eaton (manual de 9 marchas y automática de 10 marchas), hacen de este Cargo una excelente opción para media y larga distancia.
- Nuevo Cargo 1933: Diseñado para transporte nacional de larga distancia; se destaca por llevar una elevada carga útil con un bajo costo operativo convirtiéndolo en uno de los más rentables del segmento.
- Nuevo Cargo 3129 6×4: Con capacidad de carga de 30.500 kgs cuenta con toma de fuerza trasera que permite la utilización de los más variados equipamientos.
Cargos Extra Pesados
Con la introducción de los Cargo 2042 (4×2) y Cargo 2842 (6×2), Ford tiene ahora presencia en todos los segmentos con dos productos globales, altamente competitivos y equipados.
Entre los aspectos que le confieren robustez a este gigante de Ford está su motor FPT 10.3L, uno de los más potentes de su categoría. Robusto y altamente eficiente, ofrece una excelente relación peso/torque, contribuyendo a un desempeño más eficiente y de menor consumo de combustible, alcanzando una potencia máxima de 420 CV a 2100 rpm.
Los Extra Pesados de Ford están diseñados para ofrecer mayor comodidad, mejorar el rendimiento y aumentar el ahorro de combustible. Con líneas robustas y modernas, traen la solución perfecta para el transporte por ruta y los más diversos tipos de carga, con una capacidad máxima de tracción de hasta 56 toneladas.
Estos vehículos incluyen transmisión automatizada ZF AS Tronic de Serie de 12 marchas que posibilitan la conducción en automático o manual. El cambio inteligente entre marchas optimiza el desempeño del camión y el ahorro de combustible. Además, prolongan los intervalos de manutención y la vida útil del embrague. Asimismo, su sistema permanente de monitoreo controla activamente el pase de marchas indicando la necesidad de cambio y sugieren las combinaciones adecuadas para evitar daños en el vehículo.
En materia de confort, se destacan la cabina con suspensión independiente con cuatro puntos de apoyo; aislamiento acústico y térmico, y la butaca del conductor extra confortable de serie, montada sobre suspensión neumática con comandos automáticos y ocho tipos diferentes de ajustes. Estos vehículos disponen de aire acondicionado de serie y levanta-vidrios eléctricos. Los interiores de las versiones con cabina dormitorio se caracterizan por ser aún más amplios y cómodos para el descanso de los conductores.
En referencia a su estética y tecnología, cuenta con una nueva parrilla frontal de diseño global que ofrece un mayor nivel de refrigeración al motor; nuevo conjunto de ópticas; espejos retrovisores individuales con mayor ángulo de visión; deflectores aerodinámicos y computadora de a bordo con pantalla digital por nombrar sólo algunos de sus mejores atributos.
Entre sus elementos de seguridad, cuenta con frenos ABS (antibloqueo de ruedas) y EBD (distribución electrónica de frenado); coberturas externas de los escalones de acceso; sistema global antirrobo de Ford – PATS; llave codificada; bloqueo autónomo; cierre centralizado de puertas y apertura/cierre de los vidrios a distancia, sistema de cierre automático de puertas y freno motor. Además, el Cargo 2842 viene equipado con control de estabilidad electrónico ESP.
La Nueva Línea Cargo y los nuevos Extra Pesados son ejemplos del compromiso de Ford Camiones en ofrecer productos robustos y confiables. Se trata de una línea de vehículos versátiles diseñados para responder a las necesidades de los clientes finales y los camioneros, pensando en su confort y seguridad.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
Colores
La Nueva Línea Cargo se ofrece con 6 tonos de carrocería: Blanco Ártico; Gris Plata; Gris Mercurio; Rojo Bari; Rojo Icaraí y Azul Maresias.
Precios
- Nuevo Cargo 916: $883.768.-
- Nuevo Cargo 1119: $916.121.-
- Nuevo Cargo 1519: $1.005.847.-
- Nuevo Cargo 1723 4×2: $1.090.122.-
- Nuevo Cargo 1723 6×2: $1.263.262.-
- Nuevo Cargo 1729: $1.148.640.-
- Nuevo Cargo 1933: $1.347.404.-
- Nuevo Cargo 3129 6×4: $1.931.591.-
- Nuevo Cargo Extra Pesado 2042 (4×2): $1.567.566.-
- Nuevo Cargo Extra Pesado 2842 (6×2): $1.688.770.-
Financiación:
- Plazo 24 meses – TNA 9,9%
- Plazo 36 meses – TNA 14,9%
- Plazo 48 meses – TNA 11,9%
Hasta el 50% del valor de la unidad.
Garantía
- La Nueva Línea Cargo ofrece una garantía de 2 años o 200.000 kilómetros.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.