El francés ha ingresado al exclusivo club de pilotos que ganaron esta legendaria prueba, primera cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2016, tres veces seguidas. Sólo Sandro Munari, Walter Röhrl, Tommi Mäkinen y Sébastien Loeb han hecho lo mismo.

WRC - Monaco 2016 - Final - Sebastien Ogier - VW Polo R

Ogier, nacido en Gap, sede del rallye, venció con su Volkswagen Polo R WRC con 1’54.5 de ventaja sobre su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, siendo tercero Thierry Neuville, que tuvo problemas de transmisión con el nuevo Hyundai i20 WRC.

“Este rallye es el más importante de la temporada para mí y es muy emotivo poder ganar aquí por tercera vez”, ha explicado Ogier. “Había soñado con esto desde que era un niño. Pero ganar un rallye tan difícil tres veces seguidas es fantástico y se necesita un gran desempeño por parte de todo el equipo”.

Ogier y Kris Meeke se intercambiaron el liderazgo en varias ocasiones durante las dos primeras jornadas en las carreteras de montaña en los Alpes franceses, cuya superficie presentaba desde asfalto limpio hasta nieve y hielo. Ogier se distanció claramente en la tercera etapa, y el resultado se decidió definitivamente cuando Meeke dañó su caja de cambios después de golpear una piedra, viéndose obligado a abandonar.

Ogier ha administrado su ventaja en la última etapa, que incluía una pasada por el famoso Col de Turini, uno de los puntos álgidos de la temporada WRC, y se aseguró el máximo de puntos en la primera de las 14 pruebas del campeonato, al ganar también la Power Stage que se emitió el domingo en directo por televisión.

El noruego Andreas Mikkelsen sobrevivió el viernes a un trompo a gran velocidad, y comenzó la última especial con 12.5 segundos de ventaja sobre Neuville. Pero la rotura de un árbol de transmisión afectó durante toda la mañana al piloto belga, que se vio obligado a completar la última especial solo con tracción en dos ruedas.

Mads Ostberg ha terminado cuarto con un Ford Fiesta RS WRC en su regreso a la estructura de M-Sport. El noruego ha finalizado por delante de Stéphane Lefebvre, que ha sido quinto, el mejor resultado de su carrera deportiva. Dani Sordo se sobrepuso a problemas de manejo de su coche y de suspensión para completar los seis primeros puestos con otro i20.

Ott Tanak terminó el rally en séptimo lugar, a pesar de volcar el viernes. El ganador del WRC 2, Elfyn Evans, Armin Kremer y Esapekka Lappi completaron las diez primeras posiciones de la clasificación.

Una rotura en la suspensión dejaron fuera de carrera a Jari-Matti Latvala y a Bryan Bouffier. Mientras tanto, Robert Kubica y Eric Camilli se retiraron por sendos accidentes.

El campeonato llegará a Karlstad el próximo mes para disputar el Rallye de Suecia (11 -14 de febrero), la única cita de invierno puro del calendario.

Campeonatos

WRC: 1) Sébastien Ogier con 28 puntos, 2) Andreas Mikkelsen 19, 3) Thierry Neuville 15, 4) Mads Østberg 12, 5) Stéphane Lefebvre 10, 6) Dani Sordo 10, 7) Ott Tänak 6, 8) Elfyn Evans 4, 9) Esapekka Lappi 2, 10) Armin Kremer 1.

Constructores: 1) Volkswagen Motorsport con 25 puntos, 2) Hyundai Motorsport 25, 3) M-Sport 20, 4) Volkswagen Motorsport II 18, 5) Hyundai Motorsport N 6.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina