El británico Kris Meeke (DS3) comenzará la segunda jornada del Rallye Monte Carlo como lÃder después de haber ganado el último tramo de hoy y cuenta con una ventaja de 6.9 segundos.
Fue en 1983 cuando el Monte subió por última vez los 1.459 metros de Col du Fanget y la especial nunca se ha utilizado en esta dirección. Después de cortar a través del espectacular desfiladero Barles, la nieve y el hielo es probable tanto en la subida como en la bajada, que es sombrÃo, a través de una serie de curvas cerradas.
El piloto del Abu Dhabi Total Team se vio superado en la lucha por el mejor tiempo en el primer tramo del rallye por el actual campeón mundial y héroe local, Sébastien Ogier.
Pero Meeke se sentÃa decidido y devolvió el golpe en el tramo dos, batiendo al piloto de Volkswagen por 11 asombrosos segundos en los 20,38 kilómetros del tramo, lo suficiente para lograr su primera victoria parcial de la temporada y cerrar la etapa nocturna como lÃder. «Todo va bien», comentó Meeke sonriente.
Ogier, por su parte, lamentó la actitud prudente con la que habÃa afrontado los últimos cinco kilómetros del tramo dos, que estaban cubiertos de nieve y hielo. Pero él no se mostraba preocupado. «Me siento contento de estar aquÃ. Esto es sólo el comienzo de la prueba», señaló.
Su compañero en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, escapó a los problemas y se encontraba satisfecho de colocarse tercero al final de la segunda especial, seguido de Thierry Neuville, cuarto con su nuevo Hyundai i20 WRC 2016, aunque a 31.4 segundos de Meeke.
Jari-Matti Latvala se colocó cuarto después de la primera especial, pero después se metió en problemas -literalmente- en el tramo dos, y cayó al séptimo puesto de la clasificación.
«Golpeé con algo en la primera parte que tenÃa hielo», explicó. «El coche comenzó a deslizar, asà que aceleré a fondo. Creo que rozamos un puente o algo, estaba preocupado de haber dañado la suspensión trasera. Nos lo tomamos con calma después de eso.», señaló el finlandés.
En quinto puesto se colocó Haydon Paddon al final de la jornada. El piloto kiwi, que aprende rápido, está aprovechando la prueba para desarrollar aún más sus habilidades de conducción a bordo del Hyundai i20 WRC. Cuenta con una estrecha ventaja de 0.4 segundos sobre Mads Ostberg después del tramo dos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.