Nissan LEAF, el vehÃculo eléctrico más vendido en el mundo, fue elegido como «Auto Eléctrico de 4 ruedas del Año 2016» por la Federación Interamericana de Periodistas de Automóvil (FIPA).
Durante una ceremonia realizada en el marco del «North American International Auto Show» en Detroit, el Nissan LEAF fue galardonado como el auto eléctrico del año 2016 (4 ruedas). José Luis Valls y José Román, chairman de Nissan América Latina y Director General de Nissan América Latina y el Caribe respectivamente, recibieron el premio a manos de representantes de la FIPA.
«Estamos orgullosos de que Nissan LEAF obtenga un reconocimiento tan importante por parte de periodistas especializados. Este reconocimiento es prueba del potencial que los vehÃculos eléctricos y en especial el Nissan LEAF tienen en la región de LATAM. Continuaremos trabajando para incorporar las tecnologÃas cero-emisiones al transporte en nuestra región»; comentó José Luis Valls.
El Nissan LEAF, que recientemente celebró su quinto aniversario en el mercado con más de 200,000 unidades vendidas en el mundo, sumó este galardón a una larga lista de más de 92 premios a nivel global, incluyendo Auto del Año en Japón y Europa, y el prestigioso Auto Mundial del Año.
Acorde con la evolución de la industria automotriz este es el primer año que la FIPA incorpora categorÃas sobre autos eléctricos y el Nissan LEAF se llevó la primera posición.
Nissan LEAF es el primer vehÃculo eléctrico producido de forma masiva en el mundo y el lÃder global en ventas; su éxito responde a la larga historia y experiencia de la compañÃa en tecnologÃas eléctricas que datan de 68 años atrás con la introducción del vehÃculo eléctrico Tama. A partir de entonces la compañÃa se ha dedicado a la investigación y desarrollo de las baterÃas eléctricas. Recientemente Nissan anunció una inversión de $4,200 millones de dólares para proyectos relacionados con vehÃculos eléctricos con el fin de fomentar el uso de autos eficientes y sostenibles.
En América Latina Nissan LEAF se lanzó en Puerto Rico durante el 2014 y actualmente se estudia su introducción en otros mercados.
Adicionalmente la nueva NP300 Frontier ocupó la segunda posición en la categorÃa de «SUV del Año FIPA 2016» siendo la pick-up con mayor puntaje en la categorÃa. La nueva pick-up de la marca fue lanzada este año en nuestra región llegando a más de 30 mercados.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.