PSA Peugeot Citroën informó que los primeros resultados obtenidos por el Peugeot 208 y el Peugeot 508, testeados por la comisión técnica que depende del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sustentable y Energía, se ajustan a la reglamentación y los valores homologados, y está confiado en la perspectiva de los próximos resultados de los tests que habrán de realizarse.
Confirman la eficacia del sistema exclusivo de post-tratamiento “BlueHDi” compuesto por la Selective Catalytic Reduction (SCR) posicionada antes del FAP (Filtro de Partículas), para eliminar hasta el à 90% de las emanaciones de óxido de nitrógeno (NOx) emitidas por el motor diesel y así llevar las emisiones de NOx a niveles cercanos a los de los vehículos nafta. El motor Diesel sigue teniendo el beneficio del 15% en emisiones de CO2 y del 20% en consumo. El sistema “BlueHDi” es actualmente reconocido por todos los profesionales y observadores como el dispositivo de mejor performace para el tratamiento de los NOx.
Convencido de esta eficacia, PSA Peugeot Citroën desarrolló e invirtió en esta tecnología para desplegarla desde fines del año 2013, con dos años de antelación respecto de la reglamentación y la generalizó paulatinamente en toda la gama de motorizaciones Diesel euro6. Las inversiones comprometidas en el desarrollo de la SCR se elevaron a varios cientos de millones de Euros. PSA Peugeot Citroën registró un centenar de patentes para esta tecnología “BlueHDi” que es objeto de desarrollos continuos con un potencial de progreso en eficacia y en costo con miras a septiembre de 2017 (Norma Euro6.2).
El avance tecnológico de PSA Peugeot Citroën en materia de motorizaciones Diesel y nafta queda confirmado por los resultados ya obtenidos Con una oferta de motorizaciones nafta de buen rendimiento, lo que incluye el motor 3 cilindros PureTech -motor del año 2015- reconocido por su bajo consumo y sus emisiones de CO2 reducidas, el Grupo propone actualmente una paleta de tecnologías para responder a los diferentes usos de sus clientes.
Hay que destacar que PSA Peugeot Citroën trabaja actualmente en el desarrollo de su segunda generación de vehículos eléctricos, y una nueva oferta de vehículos híbridos nafta recargables para el año 2019.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.