Ford -líder en camionetas en los Estados Unidos- introduce la totalmente renovada F-150 Raptor SuperCrew, pick-up esperada y aún sin rival de ninguna otra automotriz, agregando agilidad, versatilidad y más espacio a la F-150 Raptor, tornándola más inteligente y capaz.
Desarrollada con el ADN de una camioneta “de carreras”, la F-150 Raptor es única entre los vehículos off-road equipada con un motor desarrollado especialmente para este fin. Además, su chasis y suspensión le permiten moverse con rapidez en caminos desérticos que presentan grandes desafíos y también trepar terrenos rocosos.
La F-150 Raptor SuperCrew, con sus cuatro puertas de gran tamaño, les permite a los pasajeros que viajan en la parte trasera de la cabina, tener más espacio y comodidad, así también mayor espacio para su equipaje. La distancia entre ejes de la SuperCrew es de 145 pulgadas, siendo 12 pulgadas más larga que la Raptor SuperCab estándar, que tiene una distancia entre ejes de 133 pulgadas.
“F-150 Raptor significa una capacidad off-road superior, que le permite desde trepar zonas rocosas hasta recorrer zonas de médanos” comentó Dave Pericak, director global de performance de Ford. “Con el agregado de la versión SuperCrew, los clientes de la
F-150 Raptor pueden dejar atrás el asfalto sin sacrificar comodidad ni espacio”
Los materiales avanzados –incluyendo acero de alta resistencia y aleación de .aluminio de alta resistencia de grado militar– ayudan a ahorrar hasta 500 libras (227 kg) comparado con la anterior Raptor para lograr una mejor destreza todo terreno. Combinado con la tecnología de su motor EcoBoost totalmente renovado, la relación potencia-peso de la F-150 Raptor de la siguiente generación ha mejorado, haciendo que el vehículo sea más ágil en terrenos off-road.
F-150 Raptor, la más fuerte que se haya inventado
La F-150 Raptor totalmente renovada posee un chasis enmarcado –la columna vertebral de la camioneta– construido especialmente tornándola como la más fuerte en la gama de las F-150. Posee acero de mayor resistencia que la Raptor anterior.
La F-150 Raptor es 6 pulgadas más ancha que la F-150 estándar para lograr una mejor estabilidad en situaciones off-road.
Una F-150 más inteligente
La F-150 Raptor está equipada con el nuevo motor Ford EcoBoost® de segunda generación de 3.5-litros y de alto desempeño tornándola más potente y con mayor eficiencia que el actual V8 de 6.2 litros, de 411 caballos de fuerza y 434 libras-pie de torque.
El motor EcoBoost de 3.5-litros de alto rendimiento es exclusivo de la Raptor en la gama de las F-150, equipado con la nueva transmisión de 10 velocidades para una mejor eficiencia.
La tecnología de la caja de transmisión cuenta con nueva tracción en las cuatro ruedas, y asistencia de manejo para el conductor en modo off-road, mejorando más aún la performance de la Raptor, haciendo que resulte muy fácil conducirla en todo tipo de terreno y en condiciones de piso resbaladizo.
La tecnología pionera relacionada con el modo de manejo off-road de la F-150 Raptor ha evolucionado en un nuevo sistema de todo terreno “Terrain Management System”™ que le permite al conductor seleccionar diferentes modos para optimizar la dinámica de manejo según las condiciones ambientales– desde nieve hasta barro, arena y más.
Seis modos presentes asisten a la camioneta en distintos terrenos y condiciones de manejo
- Modo normal para la conducción diaria.
- Modo calle para una mejor performance y conducción de la ruta.
- Modo clima para lluvia, nievo o hielo.
- Modo barro o arena para caminos y terrenos arenosos.
- Modo Baja para alta velocidad en caminos de desierto.
- Modo “Rock” para trepar terrenos rocosos en modo baja velocidad.
Una F-150 Raptor más capaz
El diferencial frontal Torsen aumenta la capacidad off-road. Este sistema aumenta la adherencia en forma significativa para el extremo delantero de la camioneta y le permite atravesar zonas con obstáculos y pendientes pronunciadas –incluso la tracción se encuentra dividida entre los neumáticos delanteros.
La nueva F-150 Raptor se construirá en la planta de camiones de Dearborn y saldrá a la venta en Estados Unidos y Canadá en otoño de este año para el hemisferio norte.
La esencia de la F-150
La Ford F-150 –la misma camioneta liviana para trabajos pesados disponible desde la versión de trabajo XL a la versión Limited, la más lujosa F-150 que se haya fabricado– es la esencia de toda la F-150 Raptor. La F-150 es parte de la serie F de Ford, la camioneta preferida en los Estados Unidos durante 39 años consecutivos.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.