La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) efectuó por quinto año consecutivo la entrega de reconocimientos para “Auto del Año FIPA”, recibiendo en esta ocasión tan distinguido galardón el totalmente nuevo BMW Serie 7. Dicho reconocimiento fue entregado en el marco del Autoshow de Detroit, uno de los eventos automotrices más importantes en el continente.
Este premio fue otorgado a través del voto generado por la participación de periodistas especializados en el tema automotriz, distribuidos prácticamente en todo el continente americano: Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
BMW Serie 7 es el buque insignia de la marca en su sexta generación y una vez más establece el estándar para un rendimiento de lujo, ofreciendo el más alto nivel de refinamiento de conducción en la clase Premium.
BMW aprovecha el cambio generacional de su modelo tope de gama para presentar una serie de innovaciones que no tienen comparación en el mercado, enfocadas en 4 tópicos principales: BMW EfficientDynamics, Funcionalidad, Bienestar y Confort y Diseño.
El BMW Serie 7 2016 establece un nuevo parámetro en diseño ligero, dinámica de conducción, comodidad, conectividad inteligente y operación intuitiva. El concepto BMW EfficientLightweight permite que el nuevo BMW Serie 7 tenga una reducción de peso de 130 kilogramos en comparación de su predecesor.
Entre algunas de las novedades tecnológicas del producto se encuentran: el habitáculo con la tecnología Carbon Core es el elemento clave en la estructura de la carrocería por el extenso uso del polímero reforzado con fibras de carbono (PRFC) y la aplicación estratégica de un diseño ligero para reducir el peso e incrementar tanto la fuerza general de torsión como la resistencia a la flexión. Cuenta con las tecnologías más recientes y pioneras de BMW tales como Gesture Control, Wireless Charging y Display Key. También estará disponible por primera vez en EE.UU. una parrilla Active Kidney Grille, por citar algunas de las muchas características de este modelo.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido reconocidos por la FIPA, pues la integración de tantos y tan variados criterios, concensados para seleccionar el BMW Serie 7, es un claro indicio de que estamos en el camino correcto, haciendo los mejores vehículos y satisfaciendo los sueños del consumidor.” Comentó Rolf Epp, CEO de BMW Group para Latinoamérica y el Caribe.
Cabe señalar que esta no es la primera vez en que la marca bávara recibe este premio, ya que en el 2015 BMW fue también distinguida con el “Auto del Año” para el BMW M4.
De igual forma dicha federación tuvo como nominados al BMW i3 en la categoría de vehículos híbridos y el BMW X5 Active Hybrid dentro del segmento de SUV híbridos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.