Nissan celebra cinco años de ubicarse a la cabeza del mercado de vehículos eléctricos gracias al cien por ciento eléctrico Nissan LEAF.
Desde su lanzamiento en 2010, este vehículo ha transformado el desempeño, practicidad y percepción pública del segmento eléctrico, convirtiendo a Nissan en el líder indiscutible de esta tecnología.
Cinco años de éxito
Nissan LEAF es tan avanzado e innovador el día de hoy como lo fue hace cinco años. Ningún otro fabricante de autos ha producido tantos vehículos eléctricos o recorrido tanta distancia sin producir emisiones contaminantes. De hecho, los clientes de Nissan LEAF han sobrepasado la marca de los dos mil millones de kilómetros recorridos, lo cual es equivalente a 2.600 viajes redondos de la tierra a la luna.
De acuerdo con el volumen de ventas de los últimos cinco años, este destacado logro ha evitado la emisión de 328,482 toneladas de CO2. Asimismo, la compañía entregará su unidad 200 mil del Nissan LEAF en el próximo mes de enero, convirtiéndolo oficialmente en el vehículo eléctrico más popular y exitoso del mundo.
Los mercados de Estados Unidos, Japón y Europa representan el 90 por ciento del total de ventas del Nissan LEAF, siendo Estados Unidos el líder con más de 90 mil unidades vendidas, seguido por Japón -50 mil unidades- y Europa -40 mil unidades-.
Desde que el primer Nissan LEAF salió de la línea de producción, ha sido reconocido continuamente, haciéndose acreedor a más de 92 premios, incluyendo Auto del Año en Japón y Europa, y el prestigioso Auto Mundial del Año.
La herencia de Nissan en vehículos eléctricos data de hace 68 años con el Vehículo Eléctrico Tama. La compañía se ha dedicado a la investigación y desarrollo de las baterías eléctricas y las ha transformado del zinc y el níquel de hidruro a iones de litio. Nissan comercializó exitosamente la primera batería de iones de litio para el vehículo Praire Joy.
Este conocimiento y experiencia adquirida le dieron a la compañía una importante ventaja sobre sus competidores, pues eventualmente el resultado fue la producción masiva del primer vehículo eléctrico en la historia, el Nissan LEAF.
Nissan ha anunciado la inversión de 4.200 millones de dólares para proyectos relacionados con vehículos eléctricos y así fomentar el crecimiento de estos autos limpios, eficientes y accesibles. Y no sólo el LEAF es una prueba de la experiencia en ingeniería de la compañía en tecnología eléctrica, también se han contabilizado cerca de 10 mil cargadores rápidos CHAdeMO disponibles alrededor del mundo. Estos recargan la batería desde el nivel más bajo hasta el 80 por ciento de su capacidad en tan sólo 30 minutos. Japón es el país líder en el desarrollo de esta infraestructura de recarga.
Construyendo un nuevo futuro eléctrico para los próximos cinco años
Nissan está convencido que la tecnología para vehículos eléctricos incrementará en los próximos años, haciendo posible el desarrollo de autos cero emisiones más eficientes y que contribuyan aún más a una mejor calidad del aire y la disminución del ruido.
“La tecnología de vehículos eléctricos continuará siendo el foco central de los esfuerzos de Nissan en el desarrollo de productos”, comentó Carlos Ghosn, presidente y director de Nissan. “Combinando nuestras tecnologías pioneras en vehículos eléctricos, junto con otras innovaciones, Nissan se está moviendo hacia un futuro cercano de la transportación cero emisiones. Con la tecnología que estamos creando, la movilidad se vuelve más segura, limpia, más conectada y más emocionante. Ese es el poder de la innovación y es lo que pueden esperar de Nissan”, continuó Ghosn.
Nissan acelerará sus esfuerzos para la consecución de una sociedad cero emisiones al desarrollar y popularizar los vehículos eléctricos, así como las innovaciones tecnológicas relacionadas con éstos.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.