Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En el complejo Arawak, en Cardales, la marca del León presentó el Team Peugeot Total que tomará parte de la 38ª edición del Dakar, la 8ª desde que se corre en Latinoamérica. En el evento estuvieron presentes directivos de Peugeot Argentina; de su principal auspiciante, Total, y los pilotos del equipo.
Foto: Juan Pablo Losino
Sebastián Sicardi, Director de Marketing, comentó que “venimos de un año como este 2015 donde estamos celebrando los campeonatos de Turismo Nacional Clase 3 con Facundo Chapur y en el Súper TC2000 con el bi-campeonato del Bebu Girolami. Esta inversión que la Marca está haciendo en el automovilismo deportivo es una fiel expresión de Peugeot por mostrar los valores como la constancia; la perseverancia; la eficiencia, y el profesionalismo”.
Sicardi expresó que “ahora nos espera del Dakar, que es una experiencia única, y tenerlo en Argentina es un privilegio; algo impensado hace unos años. Y que Peugeot corra el Dakar para nosotros es un orgullo, habiendo realizado un trabajo muy profesional para capitalizar la experiencia lograda en 2015”.
Foto: Juan Pablo Losino
Por su parte Julián Tello, Gerente de Comunicación de Peugeot, señaló que “entendemos que Peugeot Sport lo primero que busca es transmitir toda la eficiencia y confiabilidad de la Marca, en este caso hacia la disciplina deportiva, donde tenemos la oportunidad de competir con nuestros rivales comerciales”.
“Últimamente hemos tenido muchísimas satisfacciones deportivas, con los títulos en el Turismo Nacional Clase 3 con Facundo Chapur conduciendo el 308; en el Súper TC2000 con el Bebu Girolami con el 408, obteniendo la triple corona de pilotos, marcas y equipos, y en el ámbito internacional con el triunfo en Argentina en noviembre del Team Peugeot Hansen en el RallyCross”, subrayó Tello, asegurando que “una de las mayores apuestas que tiene Peugeot Sport a nivel internacional es el Rally Dakar, una de las disciplinas más exigentes del mundo”.
Foto: Juan Pablo Losino
Aixa Domínguez Brizzio, Gerente de Marketing y Comunicación de Total, explicó que “cuando empezamos el año pasado con el equipo Peugeot, tuvimos una conversación con Bruno (Famin) para que nuestro equipo en Argentina también fuera el Team Peugeot Total. Hemos trabajado mucho en equipo este año 2015 y hemos logrado una buena sinergia, y realmente estamos orgullosos con los resultados. Para Total, el próximo Dakar será el número 24 como sponsor oficial y 8 años junto al Dakar en la región, lo cual no es poco; y nos faltaba tener como equipo a un partner como Peugeot con el que se trabaja hace más de 25 años a nivel mundial”.
Galería de Imágenes en nuestra FanPage de Facebook
Fotos: Juan Pablo Losino
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.