Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Matías Rodríguez fue el vencedor de la competencia disputada en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, quien fue escoltado por Gustavo Micheloud y Humberto Krujoski.
Apenas comenzada la carrera Rodríguez tomó el liderazgo, seguido por Facundo Ardusso, mientras que Canapino avanzaba desde el octavo lugar hasta el quinto en apenas diez giros.
Promediando la competencia comenzaron los golpes de escena. Altuna trató de superar a De Benedcitis y ambos se rozaron, haciendo un trompo el de Lobería. Y al quedar detenido en la dirección contraria a la carrera, fue embestido por Canapino, que debió abandonar por los daños que tuvo su auto.
Otra incidencia fue la de Ardusso, quien rompió un neumático y la trompa. Devuelto a la pista se encontró con Trosett, y ambos se tocaron quedando marginados de la carrera y dando lugar al ingreso del Auto de Seguridad.
Con mitad de carrera disputada el líder era Lucas Guerra, seguido de Josito Di Palma, y tercero ya estaba Rodríguez. Ponte, quien también se había detenido por combustible, estaba octavo, y De Benedictis décimo. Pero cuando Guerra entró a boxes el puntero pasó a ser Di Palma, escoltado por Rodríguez.
A poco del final Ponte comenzó a perder rendimiento y fue retrocediendo hasta encontrarse sexto por delante de De Benedictis. Y faltando dos vueltas Ponte y De Benedictis se tocaron, quedando sus autos fuera de carrera. Por esta incidencia el de Necochea fue exluido.
Finalmente el retornado Mariano Werner fue cuarto, seguido por Lucas Guerra, Antonino Sganga; Mauro Giallombardo; Bruno Etman; Ricardo Risatti y Martín Ponte, décimo.
Campeonatos
Etapa Final: 1) Agustín Canapino (*) con 181.5 puntos, 2) Matías Rodríguez (*) 145.5, 3) Ricardo Risatti 105.5, 4) Martín Ponte (*) 104.0, 5) Juan De Benedictis 99.5, 6) Mariano Altuna 98.5, 7) Humberto Krujoski 86.5, 8) Gustavo Tadei 82.0, 9) Nicolás Trosset 66.0, 10) Norberto Fontana 56.0.
(*) (Habilitados a pelear por el campeonato).
General: 1) Agustín Canapino con 292 puntos, 2) Matías Rodríguez 254, 3) Martín Ponte 172, 4) Mariano Altuna y Ricardo Risatti 165, 6) Juan De Benedictis 162, 7) Gustavo Tadei 142, 8) Humberto Krujoski 141, 9) Diego Azar 123, 10) Norberto Fontana 112, 11) Facundo Ardusso 101, 12) Nicolás Trosset 100, 13) Gustavo Micheloud 77, 14) Nicolás Cotignola 72, 15) Antonino Sganga 61, 16) Néstor Girolami 58, 17) Oscar Sánchez y Luis José Di Palma 57, 19) Lucas Guerra 56, 20) Oscar Conta 50, 21) Franco Girolami 49, 22) Federico Moisés 36, 23) Martín Coulleri 31, 24) Mauro Giallombardo 26, 25) Roberto Luna 24, 26) Leonel Sotro 18, 27) Adrián Oubiña y Mariano Werner 16, 29) Maximiliano López 9, 30) Bruno Etman 8, 31) Alan Castellano 7, 32) Luciano Trappa 4, 33) Edgardo Lavari 2.
Próxima Competencia
6 de diciembre en autódromo a confirmar (última fecha).
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.