Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group) fue el vencedor de la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 disputada en el autódromo San Martín, en Mendoza. Su escolta fue Gastón Cabrera (LDR Team), mientras que tercero arribó Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición). Martín Moggia (Litoral Group), tras finalizar cuarto, fue excluido por técnica, lo que estira la definición del campeonato, al menos, hasta la carrera de mañana.
En la partida Ciarrocchi se escapó de Cabrera, Maximiliano Soto Zurita (LDR Team) y Rudi Bundziak (Werner Competición), quien le ganó en la largada a Marino el cuarto lugar de la carrera.
Tras cumplir la primera vuelta, Soto Zurita se fue de pista, y esto hizo avanzar un puesto más a los contendientes al título, Moggia y Marino.
En la tercera vuelta se tocaron los hombres del JLS Motorsport, Cavagnero y Cazal, y le permitió a Moggia ascender hasta el cuarto lugar, aunque luego fue superado por Rudi Bundziak. Mientras tanto, Ciarrocchi y Cabrera se escaparon del resto en el primer tercio de la carrera, en tanto que Marino progresivamente comenzó a tomar diferencias sobre sus perseguidores en el tercer puesto.
A punto de finalizar la competencia el auto de Ciarrocchi comenzó a perder rendimiento, pero no obstante logró llegar a la bandera de cuadros en primer lugar, ante un Cabrera que se acercaba peligrosamente; pero finalmente fue segundo, por delante de Marino.
Moggia había terminado cuarto; pero fue excluido por los comisarios técnicos por infringir el artículo 17.3 del Reglamento de Campeonato (llevaba un neumático que no correspondía a su auto, ya que era el de su compañero de equipo). Bundziak heredó ese lugar, y ello le significó su segunda mejor actuación del año, seguido por Soto Zurita y Satler.
Mauro Cacciatore (Gabriel Werner Competición) sumó puntos por primera vez en el año con su séptimo puesto, en tanto que Federico Barin (Werner Competición), Gregorio Conta (Werner Competición) y Ricardo Rolando (Werner Junior) cerraron los diez primeros.
En el campeonato Moggia quedó con 309 puntos contra 210 de Marino, con 99 unidades de ventaja cuando quedan 104 en juego.
En la carrera de mañana, que comenzará a las 10:35 sobre 15 vueltas (62,505 kilómetros o 25 minutos de tiempo máximo), Marino partirá tercero. Moggia lo hará desde el puesto 15, y será campeón si llega entre los seis primeros, independientemente del resultado de su rival.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.