Por octavo año consecutivo, Ford realizó la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT), un certamen que tiene como objetivo demostrar la capacidad de reparación que posee la Red de Concesionarios de la marca, que tuvo como premio principal un Ford Fiesta.
La CNHT 2015 tuvo como participantes a los ocho mejores técnicos de la red de concesionarios de Ford Argentina quienes lograron un desempeño sobresaliente en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos” del programa de capacitación Masters en el año 2015.
Durante el encuentro, los participantes debieron demostrar su capacidad para detectar y solucionar en el menor tiempo posible cinco fallas generadas intencionalmente en un Ford Fiesta Titanium. Para ello los concursantes aplicaron las técnicas aprendidas durante el proceso de capacitación y utilizaron los equipos de diagnóstico con los que cuentan los concesionarios de todo el país.
Alan Weisgerber, representante del concesionario Sauma One ubicado en Beccar, provincia de Buenos Aires, fue el gran ganador del certamen -y acreedor de un Ford Fiesta- por diagnosticar y reparar satisfactoriamente las cinco fallas generadas intencionalmente en apenas 23 minutos.
El segundo puesto fue para Sergio Peri, representante del concesionario Pettiti Automotores de Río Tercero, Córdoba. El tercer lugar fue para Christian Pineda, de Guillermo Simone de Tandil, Buenos Aires. Ambos integrantes del podio obtuvieron gift cards por $ 70.000 y $ 30.000 respectivamente.
Participaron también de esta edición de la CNT, Sergio Jorge del concesionario Arauco, ubicado en Neuquén; Cristian Buglioni, de Maisonnave, ubicado en Buenos Aires; Daniel Villalba, de Robayna, ubicado en Don Torcuato, Buenos Aires; Javier Vervat, de Guillermo Simone, ubicado en La Plata, Provincia de Buenos Aires, y Branko Burgos, de Balcarce Autos, Buenos Aires.
Durante el evento estuvieron presentes directivos de YPF, compañía que mantiene un fuerte vínculo de casi 20 años con Ford, basado en el desarrollo conjunto de acciones y en la recomendación de los lubricantes ELAION para toda la línea de automóviles de la compañía.
La incorporación de nuevas tecnologías, sumado al incremento constante de las expectativas de los clientes, hace indispensable desarrollar técnicos altamente capacitados. Por este motivo, el área de Posventa de Ford Argentina desarrolla un completo programa de capacitación diseñado para las diferentes áreas de su Red de Concesionarios. Al Programa Masters, dirigido al personal técnico, se suman el Programa de Capacitación Comunicacional y Comercial PENT (Programa de Entrenamiento No Técnico), y el Programa de Gerenciamiento Profesional de Posventa. Estos programas completan un abanico de herramientas de capacitación para todas las áreas de la red de Concesionarios.
El objetivo de Ford Argentina es el de capacitar continuamente a sus técnicos para diagnosticar y reparar satisfactoriamente los vehículos en el primer intento con el objetivo de asegurar la conformidad de sus clientes.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.