En el marco de la X exhibición de Argentina Oil & Gas 2015 que se lleva a cabo en La Rural, Volvo Trucks se destacó con su presencia interactiva. La compañía invitó a los asistentes a sentarse en un sillón para, mediante máscaras de realidad virtual, sumergirse en una operación de movimiento de suelos, una cabina de FMX o una vista aérea de Manhattan que llega hasta marear.
Foto: Héctor O. Losino
Además, el martes 6/10 el Grupo Volvo presentó mediante una Charla su completa oferta de productos y servicios para la industria.
La apertura estuvo a cargo de Fabiano Todeschini, -flamante Director General de Volvo Trucks & Buses Argentina- “No vendemos solo un producto, sino un paquete de servicios. Nuestros clientes requieren que estemos cerca de donde están sus operaciones y de ese modo trabajamos: cerca y de manera personalizada”, afirmó el ejecutivo.
Luego, dio la palabra a Federico Reser -Ingeniero de Ventas de Volvo Trucks- quien reafirmó la visión de la compañía “El Grupo Volvo es mucho más que camiones y maquinarias; ofrece una propuesta integral. Por supuesto que nuestro producto genera grandes beneficios pero el diferencial se encuentra en todo lo que agregamos a nivel servicios”.
“Ofrecemos un modelo de camión para cada necesidad, específicos para cada operación con talleres y cobertura de la red de servicios Volvo donde están nuestros clientes”.
Reser describió los beneficios y características de las 3 líneas de camiones orientados a la industria:
VM 6×4
Los VM 6×4 son la línea más liviana de Volvo de camiones fuera de ruta. Con motores de 7.2 lts de cilindrada, 270 y 330 cv de potencia, en configuraciones 6×4 y 8×4, con caja de 10 o 14 marchas, manual o automatizada, y capacidad de arrastre de hasta 63 toneladas y cargas de 26.700 a 33.400 kilogramos los VM son ideales para dar soporte a la actividad mediante el montaje de grúas, regadores o planchadas de carga.
FH 6×4
El Volvo FH, equipado con motor de 13 lts de cilindrada, de 420, 460 o 520 cv de potencia, es un camión utilizado para servicio de transporte en ruta. Su cabina es la más equipada y confortable de la marca, además de contar con altos estándares de seguridad y opcionales. Disponible en versiones 6×4 con suspensión a ballestas o neumática es ideal para transportar todo tipo de maquinaria vial o equipos especiales de servicio pesado mediante carretones.
FMX 6×4 y 8×4
La línea FMX es la línea de camiones fuera de ruta de Volvo, ideales para las operaciones más severas. Su gran robustez, basada en un chasis de acero especial reforzado en toda su dimensión, gran despeje del suelo, cabina con frente robusto y paragolpes de acero con gran ángulo de ataque, hacen que los FMX superen cualquier terreno soportando grandes cargas brindando una excelente performance.
Con motor de 11 y 13 litros y potencias que van desde los 370 a los 500 cv de potencia, en configuraciones 4×4, 6×4, 6×6 y 8×4, los FMX soportan cargas de hasta 50 toneladas sobre sus ejes y pueden mover más de 120 toneladas de arrastre en cualquier tipo de superficie.
Con una extensa oferta de distancias entre ejes y variadas opciones de tomas de fuerzas y bombas hidráulicas, son ideales para planchadas petroleras, tractor guinche, tractor o camión grúa o montaje de equipos especiales de cualquier índole.
Por su parte, Ezequiel Silva presentó la propuesta de valor de Volvo Construction Equipment. “La compañía es la de mayor experiencia con más de 180 años como creador de productos que cumplen con los más elevados estándares de Calidad, Seguridad y Cuidado con el Medio Ambiente”.
Silva desarrolló las soluciones completas que Volvo Construction Equipment brinda: servicios, desarrollo de competencias, repuestos, CareTrack (telemática), servicios financieros y destacó el cambio de paradigma que supone el Tiendetubos Volvo como emblema de innovación en el sector. “El Tiendetubos de Volvo es único en el mercado. Diferenciándose brinda máxima seguridad a la operación, versatilidad y comodidad al operador así como facilidad de mantenimiento”, expresó.
Finalmente, Reser retomó la palabra y repasó los aspectos principales de la propuesta integral de Volvo Trucks:
- Red de Concesionarios con los más altos estándares de calidad Volvo con cobertura y expansión en todo el país.
- Soluciones a medida para cada cliente, con la posibilidad de instalar talleres ubicados donde se desarrolla la operación.
- Disponibilidad de repuestos: 20.000 ítems en stock, 96% de disponibilidad.
- Conectividad e innovación: Vas (Servicio de Emergencia en ruta), Dynafleet (gestión de flotas y acceso permanente a Reportes -información de mantenimiento en tiempo real).
- Formación de choferes: capacitación en manejo eficiente, económico y seguro.
- Contratos de mantenimiento: programas completos y personalizados.
Así, Volvo Trucks -compañía líder en soluciones de transporte, dijo presente en la X Argentina Oil & Gas 2015, dejando clara la visión de la marca: crear valor para los clientes, estar a la vanguardia en productos y servicios, promover calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.