Un nuevo estudio encargado por Ford muestra que los SUVs son objeto de deseo de los Millenials, jóvenes con edades comprendidas entre 17 y 34 años.
Foto: Juan Pablo Losino
Los Millenials suponen el 24% de la población adulta de Europa. El estudio muestra que 1 de cada 4 Millenials en Europa tiene intención de comprar un vehículo a lo largo del próximo año, y asegura que piensa en un SUV.
Realizado entre 5.000 adultos en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, también concluye que los miembros de este grupo etario son más proclives que cualquier otro grupo de edad a decantarse por un SUV.
“El estudio alcanza dos importantes conclusiones: el boom del segmento SUV en Europa no es una moda pasajera y la gente joven no es tan indecisa con respecto a ser propietaria de un vehículo como algunos sugieren, especialmente si es un SUV”, cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Ford Europa. “Tanto por factores racionales como emocionales, muchos compradores jóvenes en Europa consideran los SUVs como la elección perfecta”.
Los SUVs (Sport Utility Vehicle por sus siglas en inglés) alcanzaron el 23% de ventas globales en 2013, un aumento del 17% con respecto al año anterior.
Foto: Juan Pablo Losino
A finales de esta década, Ford prevé que los SUVs supondrán el 29% de sus ventas globales, impulsadas por la creciente demanda en Europa y China. La cuota de mercado de los SUVs en Europa creció un 10% entre 2008 y 2013 y del 7% al 17% durante el mismo periodo en China.
Ford tiene como objetivo alcanzar las 200.000 unidades de SUVs vendidas en Europa para el 2016, un aumento que representa el cuádruple en comparación con 2013. Se espera que las ventas de SUVs en el viejo continente en todo el sector se incrementen de un 20% de las ventas totales de vehículos de pasajeros en 2014 hasta un 27% en 2020, según el analista de ventas del sector IHS.
“A nivel global, Ford ha estado a la vanguardia del segmento SUV desde hace décadas, y ahora está consolidando una gama europea que ofrece un diseño elegante, una aerodinámica más propia de un auto y una eficiencia de combustible claves para que los SUVs se hayan hecho tan populares en Europa”, cuenta Jim Farley, presidente y CEO de Ford Europa. “La oferta de SUVs de Ford crecerá para ajustarse al aumento de demanda del segmento, desde modelos con la capacidad de circular por cualquier terreno a otros más deportivos diseñados para ajustarse a un estilo de vida más urbano”.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Carrera: Russell encabeza el doblete de Mercedes. Verstappen campeón por cuarta vez y Colapinto finalizó 14º.
- WRC en Japón – Final: Neuville logra un histórico título del Rally Mundial y Toyota gana el de constructores.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.