Un nuevo estudio encargado por Ford muestra que los SUVs son objeto de deseo de los Millenials, jóvenes con edades comprendidas entre 17 y 34 años.
Foto: Juan Pablo Losino
Los Millenials suponen el 24% de la población adulta de Europa. El estudio muestra que 1 de cada 4 Millenials en Europa tiene intención de comprar un vehículo a lo largo del próximo año, y asegura que piensa en un SUV.
Realizado entre 5.000 adultos en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, también concluye que los miembros de este grupo etario son más proclives que cualquier otro grupo de edad a decantarse por un SUV.
“El estudio alcanza dos importantes conclusiones: el boom del segmento SUV en Europa no es una moda pasajera y la gente joven no es tan indecisa con respecto a ser propietaria de un vehículo como algunos sugieren, especialmente si es un SUV”, cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Ford Europa. “Tanto por factores racionales como emocionales, muchos compradores jóvenes en Europa consideran los SUVs como la elección perfecta”.
Los SUVs (Sport Utility Vehicle por sus siglas en inglés) alcanzaron el 23% de ventas globales en 2013, un aumento del 17% con respecto al año anterior.
Foto: Juan Pablo Losino
A finales de esta década, Ford prevé que los SUVs supondrán el 29% de sus ventas globales, impulsadas por la creciente demanda en Europa y China. La cuota de mercado de los SUVs en Europa creció un 10% entre 2008 y 2013 y del 7% al 17% durante el mismo periodo en China.
Ford tiene como objetivo alcanzar las 200.000 unidades de SUVs vendidas en Europa para el 2016, un aumento que representa el cuádruple en comparación con 2013. Se espera que las ventas de SUVs en el viejo continente en todo el sector se incrementen de un 20% de las ventas totales de vehículos de pasajeros en 2014 hasta un 27% en 2020, según el analista de ventas del sector IHS.
“A nivel global, Ford ha estado a la vanguardia del segmento SUV desde hace décadas, y ahora está consolidando una gama europea que ofrece un diseño elegante, una aerodinámica más propia de un auto y una eficiencia de combustible claves para que los SUVs se hayan hecho tan populares en Europa”, cuenta Jim Farley, presidente y CEO de Ford Europa. “La oferta de SUVs de Ford crecerá para ajustarse al aumento de demanda del segmento, desde modelos con la capacidad de circular por cualquier terreno a otros más deportivos diseñados para ajustarse a un estilo de vida más urbano”.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.