En el marco de la 66ª edición del “Frankfurt Motor Show” de Alemania, Suzuki Motor Corporation (SMC) llevó a cabo la presentación mundial de su más reciente novedad; el nuevo Suzuki Baleno, un hatchback del segmento B , con el cual marca busca retomar el liderazgo el diversos mercados.
La presentación contó con la participación especial de Toshihiro Suzuki, el actual Presidente de Suzuki Motor Corporation, quien sostuvo al respecto que “el Baleno se destaca en términos de estilo y versatilidad, así como en su performance de conducción y el desempeño ambiental. Es un auto que va a ir más allá en cuanto a lo que la gente espera de un vehículo compacto”.
El nuevo Baleno posee un diseño elegante, un amplio espacio interior que garantiza el confort de sus ocupantes y las últimas tecnologías de Suzuki, el cual lo convierte en un hatchback ideal para el uso cotidiano. Concebido bajo el concepto de diseño «Liquid Flow», los ingenieros lograron combinar un cuerpo compacto, un interior espacioso y la eficiencia de su tren motriz -todo sobre una nueva plataforma- resultando en estilo, versatilidad, maniobrabilidad, capacidad de conducción, eficiencia de consumo y bajas emisiones.
Las ventas del Baleno comenzarán en Europa en la primavera del 2016 y se prevé su arribo a la región de centro y Sudamérica durante el 2017.
Elementos destacados del nuevo Baleno
- El diseño «Liquid Flow»- tema sugerente de una masa energética de líquido en movimiento- se muestra articulado por líneas curvas y superficies expresivas. Mientras tanto, una silueta baja y ancha contribuye a subrayar un aspecto deportivo y elegante.
- La plataforma de última generación, con el aumento de la rigidez y peso reducido, mejora la eficiencia de combustible, el manejo y la estabilidad, sin dejar de lograr altos niveles de seguridad y rendimiento NVH.
- Tres motorizaciones que ofrecen una excelente economía de combustible: Nuevo motor turbo de inyección directa de 1.0 BOOSTERJET con alto torque; Motor 1.2 DUALJET; y 1.2 DUALJET SHVS (vehículo híbrido inteligente de Suzuki).
- Las características innovadoras en el interior incluyen la pantalla de color con información múltiple, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, y funciones compatibles para Smartphone y “Apple Carplay”.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.