Roberto Gigliarelli fue designado nuevo responsable de las operaciones comerciales de las marcas de FCA América Latina y el Caribe -con excepción de Brasil y México-, que suma a su posición de Director General de las operaciones en Argentina.
A su actual posición de Director General de las Operaciones de las marcas de Fiat Chrysler Automobiles en la Argentina y la de Director Comercial de FCA Automobiles Argentina, Roberto Gigliarelli asumió la responsabilidad de las Operaciones Comerciales LATAM de FCA, reportando directamente a Cledorvino Belini, Chief Operations Officer (COO) FCA América Latina.
Con la nueva posición, Gigliarelli suma a su esfera de competencias las operaciones comerciales de las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Ram, Abarth y Mopar en todos los mercados de América Latina y el Caribe con excepción de México y Brasil, puesto que desde marzo de 2014 es el CEO de las operaciones de FCA en la Argentina, gestionadas a través de FCA Automobiles Argentina y FCA Importadora.
Gigliarelli sucede en la posición de Responsable de las Operaciones Comerciales LATAM de FCA a Diego Vignati, quien decidió volcarse a proyectos personales.
Nacido en Roma (Italia), casado y con un hijo, Roberto Gigliarelli se graduó de abogado en La Sapienza, Università de Roma. Inició su carrera profesional en la Dirección Comercial de Alfa Romero en Roma en 1973 y luego se desempeñó en forma sucesiva como Director Comercial y de Marketing de Alfa Romeo y luego de Fiat en los principales mercados europeos.
Reside en Argentina desde 2000, cuando asumió como Director de Marketing de la ex Fiat Auto Argentina, competencia a la que se añadió la supervisión de las operaciones comerciales de la marca en varios mercados de América Latina. En 2002 asumió la Dirección Comercial de Fiat a cargo las áreas de Ventas, Post-venta, Marketing, Desarrollo de Red y Formación Comercial -posición que mantiene hasta la fecha-, en tanto desde marzo de 2014 ocupa la posición de Director General de las Operaciones de Fiat Chrysler en la Argentina.
- IVECO BUS supera las 10.000 unidades entregadas al programa brasilero «Caminho da Escola» y refuerza su compromiso con la educación en la región.
- BMW Group en Auto Shanghái 2025.
- Prueba de resistencia definitiva: MINI John Cooper Works y Bulldog Racing una vez más se enfrentan a la Carrera de 24 Horas en Nürburgring.
- Volkswagen presenta tres nuevos prototipos en Shanghái: ID. AURA, ID. ERA y el ID. EVO.
- Nueva aplicación Porsche 911 Spirit 70 para Apple Vision Pro.
- Cómo es la descomunal BMW X6 M Competition, el modelo más extremo e imponente del portfolio de BMW Group Argentina.
- HONDA celebra los 30 años del CR-V con el «Dream Pod» Concept, un modelo apto para acampar.
- Día de la Tierra: Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa su campaña ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Experiencia de conducción en una clase propia: El BMW Vision Driving Experience destaca en Shanghái con maniobras espectaculares y un acabado brillante.
- Chevrolet confirma la llegada de la totalmente nueva Captiva EV para Sudamérica.
- TCR South America en Oberá – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso fueron los ganadores.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Juan Bautista De Benedictis se impone en la primera carrera especial del año.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Cómoda victoria de Ricciardi.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Oscar Piastri gana su tercera carrera de la temporada y ahora lidera el campeonato.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Ferrari mantiene un inicio perfecto en 2025 con su triunfo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.