Avanzando camino al éxito. Porsche de nuevo resiste la desaceleración en China. A pesar del atenuado ambiente económico, el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart entregó 4.821 vehículos en el gigante asiático en agosto un aumento de 17,2% en comparación con el mismo mes del año pasado-.
Foto: Juan Pablo Losino
En julio de 2015, Porsche ya había ganado terreno con un crecimiento de 6,2% a pesar del enfriamiento en la industria automotriz china. De enero a agosto de 2015, Porsche logró un aumento en las entregas de casi 38% en China. En agosto de 2015, el número de vehículos entregados en todo el mundo incrementó casi 20% en comparación con el mismo mes del año pasado para llegar a 17.893 unidades. Durante el transcurso del año, las entregas mundiales ascendieron a 152.610 vehículos, lo que significa un aumento de 27,4%.
La reducción en las ventas de automóviles en China no es ninguna sorpresa para Porsche. “El país está en el camino a la normalidad y esperamos un mayor crecimiento. Pero, por el momento, ya se alcanzó el final del alto crecimiento dinámico”, dijo Bernhard Maier, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG. “China es y sigue siendo un mercado clave para Porsche. Igual de importante para nosotros lo son el mercado estadounidense y el europeo”, continuó Maier. En agosto de este año, 5.008 nuevos vehículos fueron entregados a clientes en Estados Unidos, lo que significó un crecimiento de 10% en comparación con el mismo mes del año anterior. Durante agosto, Estados Unidos se posicionó como el mercado más exitoso para Porsche en todo el mundo.
Sin embargo, en particular, el mercado alemán y Europa en general, despejaron las crecientes incertidumbres sobre el futuro económico de China. Durante el mes vacacional de agosto de 2015, Porsche entregó 13,6% más autos deportivos en Alemania (1.808 unidades) y 35,7% más de vehículos en Europa (4.679 unidades) en comparación con el mismo mes del año pasado.
El Sr. Maier mantiene su optimismo cauteloso. “Estamos siguiendo nuestros objetivos con prudencia y con todo el respeto necesario a la vista de la altamente volátil economía global. Para nosotros esto significa que el crecimiento cualitativo es el barómetro de nuestro éxito, no son sólo cifras de registro. Nuestro enfoque está, definitivamente, en el retorno de inversión y el empleo. Y aquí nuestra empresa va por en el camino correcto”.
Porsche se beneficia hoy más que nunca de su atractiva línea de modelos. Sin duda, el impulsor clave de crecimiento es el Macan. El miembro más joven en la gama de productos fue el primero en la lista con 6.571 unidades entregadas en agosto de 2015. Además, el Cayman (+31%) y el Cayenne (+32%) alcanzaron altas cifras de crecimiento.
Porsche ha depositado grandes esperanzas en el nuevo 911, que celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) la próxima semana. Según expresa Maier, “vamos a continuar nuestra ofensiva de producto de manera consecuente”.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.