Después de introducir el Renault Duster Oroch este año, Renault está ahora presentando el Showcar Alaskan, que marca un paso adelante en su apuesta para ganar clientes en un mercado de pick-ups en constante crecimiento. Las ventas de pick-ups representan alrededor de un tercio de las ventas totales de LCVs (Vehículo Comercial Ligero) y abren un nuevo frente en la ofensiva de producción de Renault.
El Showcar Alaskan es una pick-up de 5 plazas, que prepara el terreno para los próximos modelos que serán de alcance global. Combina una carga de una tonelada con un estilo atlético y de vanguardia para satisfacer las exigentes demandas de usuarios tanto comerciales como individuales. Se ajusta perfectamente a las expectativas estéticas del segmento de pick-ups, al mismo tiempo permaneciendo fiel al estilo propio de la marca Renault.
“El estilo del Showcar Alaskan respeta las reglas del segmento de las pick-up, con dimensiones impactantes y una sensación visual de energía y robustez. Al mismo tiempo, hemos incluido características específicas de Renault en la forma de un diseño delantero atractivo y superador”, expresa Laurens van den Acker, SVP, Diseño Corporativo.
El Showcar Alaskan tiene motor Renault doble turbo diesel de cuatro cilindros ya incorporado a la gama Renault Master, con tecnología doble turbo: un pequeño turbo para aceleración suave a velocidades bajas, más un turbo más grande para revoluciones más altas. Este tren de potencia doble turbo montado longitudinalmente es más liviano que otros motores similares promedio. Tiene una óptima aceleración y además de un excelente ahorro de combustible con baja emisión de CO2.
La ofensiva de Renault en el mercado de las pick-ups tiene una estrategia de cuatro etapas:
- El Renault Duster Oroch Concept, presentado en Sao Paulo, Brasil, en octubre 2014.
- El Renault Duster Oroch, presentado en Buenos Aires, Argentina, en Junio 2015.
- El Showcar Renault Alaskan, presentado hoy en Paris, Francia.
- La pick-up de una tonelada, prevista para el primer trimestre de 2016, con vocación mundial que en el caso particular de Argentina será para fines del 2017 o principios de 2018.
Hay que señalar que en Argentina, este vehículo competirá en un segmento muy desafiante, ya que está representado por importantes actores dentro de las pick ups, como la Toyota Hilux; la Ford Ranger; VW Amarok; Chevrolet S10; Mitsubishi L200; Nissan Frontier y Mercedes-Benz, estas dos últimas que serán fabricadas en la Planta Santa Isabel de Renault.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.