Desde hace más de 95 años, Citroën sorprende y rebasa los códigos automovilísticos con su audacia y creatividad, proponiendo vehículos de su tiempo, con un estilo único, confortables y fáciles de utilizar. Una manera diferente de imaginar el automóvil que va más allá del producto, llegando también a los servicios y a la red comercial.
Con la presencia del flamante Citroën C-Elysée de los pilotos del Citroën Total WTCC José Maria “Pechito” López, Sébastien Loeb, Yvan Muller, Ma Qing Hua y el Director de Citroën Racing Yves Matton, se realizó el día 15 de septiembre la conferencia de prensa que inauguró el stand de Citroën en el 66º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Allí, la marca muestra su ambición, su visión del automóvil y sus puntos fuertes con:
Concept Car atrevidos y creativos: primicia mundial, el Concept Cactus M, Free Your Mind
En ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Citroën presenta en primicia mundial un concept-car inspirado en el Méhari: el Citroën Cactus M.
La marca propone así una reinterpretación del C4 Cactus repleta de frescura y de optimismo. Más allá del diseño, Citroën expresa el ‘arte de vivir’, posicionando la recreación en el centro de la experiencia automovilística. Cómo en todos los terrenos y situaciones, el Cactus M representa la libertad, la evasión y el bienestar.
El Concept Aircross: la invitación al viaje según Citroën
En el marco del Salón de Frankfurt y por primera vez en Europa, Citroën devela un concept-car creativo e innovador que confirma su capacidad para desarrollar un posicionamiento de alta gama:
- Internacional: el Citroën Aircross muestra la ambición de la marca a nivel internacional reafirmando su posicionamiento, iniciado con el C4 Cactus, en una silueta con vocación mundial.
- Diferente: el Citroën Aircross rompe los códigos, al tiempo que respeta los que son intocables en el segmento de los SUV. Su diseño exterior y su ambiente interior transmiten modernidad y un espíritu único, apoyándose en las características de producto y estilo ofrecidas en el C4 Cactus. Citroën demuestra así su capacidad para reafirmar su identidad sea cual sea el segmento.
Hay una continuidad entre el concepto del C4 Cactus y el Citroën Aircross
- Una actitud única: mezcla de potencia y de energía positiva, el CITROËN AIRCROSS es un SUV protector y benévolo. Marcadamente optimista, evacua toda forma de agresividad y muestra ante todo:-Una personalidad única, gracias al equilibrio global de la carrocería, tratada en horizontal, y caracterizada por volúmenes fluidos, en los que destacan elementos gráficos fuertes, como los Alloy Bump o los Air Signs. El color exterior rojo anaranjado e innovadores materiales que evocan robustez, aportan aún más fuerza al conjunto.
-Un diseño al servicio de la funcionalidad y de la aerodinámica.
Una invitación a viajar en un habitáculo que proyecta una sensación inmediata de Ultra Confort. A bordo del concept Citroën Aircross todo está hecho para favorecer el bienestar. Además del confort físico que proporcionan unos asientos amplios y generosos, esta impresión se amplifica con el uso de materiales cálidos y la combinación de pinturas claras y colores tonificantes. Cada volumen asocia estética y funcionalidad. Destaca, además, la concepción de los espacios portaobjetos y la utilización de correas en un interior fresco y moderno.
- Inteligencia tecnológica al servicio del uso, con la posibilidad de que cada uno pueda elegir entre compartir o no. El Citroën Aircross se destaca por disponer de dos pantallas HD de 12’’, una de las cuales es móvil para compartir con el pasajero. Además, cada asiento está equipado con altavoces y micrófonos para facilitar la comunicación entre los pasajeros. La inteligencia tecnológica se expresa también por la elección de una motorización Hybrid Plug-In, que combina eficiencia y altas prestaciones. Tecnologías que tienen sentido para una movilidad distendida, una nueva experiencia de vida a bordo.
Tecnologías útiles: una oferta completa de servicios con Citroën Connect
Citroën propone una oferta completa de servicios conectados, reunidos bajo la denominación de Citroën Connect. Se trata de una oferta gradual de tecnologías y de servicios que vienen a enriquecer la experiencia automovilística del cliente mediante una conexión permanente entre el conductor, su vehículo y el mundo exterior.
Lanzada con ocasión del Salón de Frankfurt, la oferta Citroën Connect Packs viene a enriquecer la oferta Citroën Connect Box y contiene:
- El Pack Monitoring: para disponer de una libreta de mantenimiento virtual (próximas sesiones de mantenimiento, operaciones de revisión a realizar) y consejos de eco conducción personalizados para reducir su consumo y sus emisiones de CO2. Este servicio es gratuito.
- El Pack Mapping: para conocer la posición de su vehículo (por ejemplo para encontrar fácilmente el lugar en el que hemos estacionado) y la utilización de su vehículo (en zonas o en períodos predefinidos y, según los países, zonas en las que se ha superado la velocidad autorizada).
- El Pack Tracking: para encontrar más fácilmente su vehículo en caso de robo. La oferta de Citroën Connect Packs requiere el equipamiento Citroën Connect Box con el Pack SOS & Assistance que se compone de:-Una función “Llamada de Emergencia Localizada” al presionar sobre el botón “SOS” en el vehículo o automáticamente como consecuencia de un choque grave detectado sobre el vehículo. Una vez que se identifica y se localiza la llamada por parte del operador, este envía los equipos de auxilio si es necesario.
-Una función “Llamada de Asistencia Localizada” mediante una presión sobre el botón de su vehículo en caso de avería. Esta acción conlleva el envío de un SMS a Citroën que contiene un prediagnóstico del estado del vehículo así como su posición geográfica. Un operador puede entonces intervenir y asegurar una reparación lo más rápida posible.
Las aplicacones móviles
Link MyCitroën: para mantenerse conectado con su vehículo. Esta aplicación hace de unión entre el cliente y su vehículo. Con la función “Eco-conducción”, el Smartphone informa al propietario del vehículo sobre los trayectos y el consumo. La función “Localizar mi vehículo” permite ser guiado hasta el mismo, cuando no se sabe muy bien dónde se ha estacionado. O también la función “Continuar mi navegación” que permite terminar su trayecto a pie hasta el destino mediante la navegación del Smartphone una vez que el vehículo ya se ha estacionado. Un conjunto de funciones que facilitan la gestión global de un trayecto.
Mirror Screen: el Smartphone en el centro del vehículo
La función Mirror Screen permite utilizar las aplicaciones de su Smartphone en la tableta táctil de 7’’ del vehículo con toda seguridad, gracias a MirrorLink® (Smartphones Android) y próximamente también gracias a CarPlayTM (iPhone):
- MirrorLink® permite acceder sobre todo a las aplicaciones Sygic (navegación), iCoyote (alertas y peligros de la ruta), MiRoamer (Webradio) y Audioteka, que permite la lectura de audio libros.
- CarplayTM ofrece a los usuarios de iPhone, de una forma intuitiva, hacer llamadas, utilizar mapas, escuchar música y acceder a los mensajes con solo una palabra o un toque del dedo.
Citroën & Vous, para una experiencia cliente 360°
Más allá del producto, la noción de bienestar se refleja en todos los puntos de contacto del cliente con la marca, tanto a través de internet como en los puntos de venta. El objetivo anunciado por Citroën: ser la marca automovilística generalista más recomendada, ofreciendo a sus clientes una experiencia fluida y serena.
Citroën & Vous es una nueva relación entre la marca y sus clientes. Una relación durable, fundamentada en una promesa de transparencia y de escucha, para proporcionar más confianza y serenidad a través de fuertes compromisos, siendo el más emblemático la puesta en marcha de Citroën Advisor.
Citroën juega así la carta de la transparencia total en la relación directa con sus clientes con Citroën Advisor. Lanzada a finales de 2014 en Francia, y en fase de despliegue en el resto del mundo, este sitio web interactivo de opiniones permite a los clientes expresarse libremente y de manera inmediata sobre la experiencia vivida en un punto de venta Citroën, ya sea tras adquirir un vehículo nuevo o al pasar por el taller. Una primicia para una marca automovilística.
La marca se compromete también con Citroën & Vous para solicitar el acuerdo del cliente antes de hacer un trabajo adicional (si esto no sucede, se bonifica); devolver un vehículo limpio tras el paso por el taller; comunicarse con los clientes insatisfechos dentro de las 24 horas, e intervenir las 24 horas del día los siete días de la semana en caso de avería, accidente y esto hasta que el vehículo cumpla 7 años para todo Citroën nuevo o usado (sólo en Francia).
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.