Sébastien Ogier venció en siete de los ocho tramos del día para liderar la primera jornada del Rally de Alemania. El francés tiene 9.5 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, mientras que Andreas Mikkelsen ha completado el triplete de Volkswagen a 25.4 segundos del francés.
El dominio estadístico de Ogier no cuenta la historia completa de una jornada interesante en el asfalto cerca de la frontera con Bélgica y en los viñedos de Mosel cerca de Trier. Ganó los dos primeros tramos, pero Latvala ha sido el más rápido en el tercero y ha completado la mañana por delante a una décima de segundo. Pero el francés ganó los cuatro tramos de la tarde para recuperar el liderazgo, con Latvala perjudicado por la tierra suelta en las curvas.
Mikkelsen comenzó con cautela, pero una serie de terceros mejores tiempos le sirvió para mantenerse por delante de Kris Meeke, hasta que un error del norirlandés le permitió un respiro al noruego. Meeke se vio sorprendido por una mancha de tierra en el tramo seis, que le hizo deslizarse a un sembrado. Aunque volvió a la carretera, lo hizo con una compresión rota en la zona delantera izquierda, lo que le hizo perder más de nueve minutos hasta que completó la jornada con su maltrecho Citroën DS 3 WRC.
Dani Sordo y su compañero en el equipo Hyundai, Thierry Neuville, se intercambiaron las posiciones en cuatro ocasiones mientras se batían en duelo por el cuarto lugar. La tercera plaza que logró el español en la última especial de la jornada, la única en la que los Volkswagen no coparon los tres primeros puestos, le aseguró el cuarto por 1.9 segundos.
Elfyn Evans terminó sexto con un Ford Fiesta RS WRC, a pesar de un prematuro problema en el freno de mano, por delante de su compañero de equipo Ott Tanak, que cedió 10 segundos después de pisar la gravilla en una frenada y salirse también a un sembrado.
Hayden Paddon finalizó la jornada en octava posición. Mads Ostberg ha ganado confianza a final de etapa y se ha situado noveno, por delante de Stéphane Lefebvre, décimo en su debut en World Rally Car con un DS 3.
Robert Kubica comenzó la etapa con una penalización de cinco minutos por haber cambiado el motor después del shakedown. El polaco se salió de la carretera en una zona de viñas durante la última especial, deteniéndose poco después a arrancar el parabrisas dañado de su Fiesta RS (abajo).
La etapa de mañana
Los pilotos se enfrentarán a una jornada maratón con más de 13 horas al volante y 170,79 kilómetros de acción, incluidos cinco tramos por Panzerplatte y las carreteras militares del Baumholder.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.