Toyota Argentina publicó la 12ª edición de su Reporte de Sustentabilidad que resume el desempeño ambiental, social y económico de la compañía en el período 2014. Asimismo, este reporte refleja las acciones y programas que la automotriz japonesa realiza en materia de responsabilidad social y sustentabilidad sobre sus tres ejes de acción: educación para la empleabilidad, ambiente y seguridad vial, bajo las plataformas de trabajo en equipo, mejora continua y respeto por las personas.
Esta es la sexta edición del reporte realizada en base a los lineamientos del estándar internacional del Global Reporting Initiave (GRI) que alcanzó en esta oportunidad un nivel B+, reportando más de 20 indicadores de desempeño económico, ambiental, de derechos humanos, trabajo, sociedad y responsabilidad de producto. Además, por tercer año consecutivo este Reporte ha sido verificado externamente con PwC Argentina, contribuyendo a su transparencia.
“Estamos muy contentos de presentar el 12º Reporte de Gestión de Toyota. Su éxito tiene que ver con la gestión sustentable que planteamos desde Toyota donde se han realizado programas teniendo en cuenta el ambiente, la seguridad vial y la educación, consolidando el desarrollo de la compañía sobre la base del trabajo en equipo y el respeto por las personas. Bajo la filosofía Kaizen, día a día trabajamos desde Toyota para la mejora de la productividad y la eficiencia en los procesos, en búsqueda de competitividad y mejoras ambientales”, expresó Eduardo Kronberg, Gerente de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.
La información incluida en la presente edición surge del aporte de más de 50 colaboradores que se desempeñan en 13 áreas y 19 departamentos de la compañía e incluye actividades desarrolladas por la casa matriz, Toyota Motor Corporation, con impacto en las operaciones a nivel local.
Desde el inicio de sus operaciones en 1997, Toyota Argentina experimentó un crecimiento sostenido en sus niveles de producción, inversión y empleo, como también en su relación con la comunidad. En el período reportado, se invirtió en la comunidad un 24% más respecto del período anterior y hubo un incremento del 8% en puestos de trabajo. A su vez, hubo una reducción sostenida en el uso de los recursos necesarios para producir un vehículo, mientras que el 100% de los residuos generados son tratados, el 90% es reciclado y se destinaron $16,3 millones a inversiones en proyectos ambientales.
Cadena de Valor
Toyota Argentina ha generado relaciones de largo plazo con su cadena de valor, trabajando en conjunto con proveedores y concesionarios, a fin de garantizar la calidad de sus productos y servicios. A su vez la compañía se sumó al Programa Valor, RSE + Competitividad, impulsado por la AMIA, el BID y el FOMIN que tiene como objetivo incrementar la competitividad de las PYMEs argentinas y difundir las prácticas de RSE en aquellas que formen parte de la cadena de valor de grandes empresas.
A través de esta iniciativa, Toyota Argentina reafirma su compromiso con la calidad, la mejora continua y el respeto por las personas y el ambiente.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.