Con el paso de los años, el denominado Rally Vuelta de la Manzana se fue convirtiendo en un clásico de la especialidad de los derrapes. Esta vez, la prueba celebra su 45ª edición y nuevamente ofrece un atractivo especial por ser la carrera que todo piloto sueña con ganar.
El cordobés Federico Villagra ya sabe bien lo que es festejar y destacarse en los caminos del Alto Valle de RÃo Negro, algo que volvió a demostrar en el DÃa 1 de esta competencia que significa la séptima fecha del calendario 2015 para el Rally Argentino.
Con el Ford Fiesta Maxi Rally y la compañÃa de Diego Curletto, el piloto del YPF Elaion Rally se mostró firme en su andar y se encargó de terminar como el mejor en la actividad de este sábado. Le alcanzó con dominar dos parciales para superar por 33.1 segundos a Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) y por 37.5 al neuquino Alejandro Cancio (Peugeot 207), ambos pilotos del Tango Rally Team que también fueron protagonistas aunque los dos perdieron tiempo al equivocar el camino en la PE2.
«Completamos una etapa limpia, sin problemas. Pudimos estar en los tiempos de punta en todos los tramos y en definitiva eso es lo que nos permitió quedar adelante», expresó el Coyote, que por momentos tuvo que soportar la presión de su compañero Nicolás Madero (el barilochense luego abandonó al romperse el motor de su Fiesta).
Otros protagonistas también redondearon una buena primera parte de competencia. Entre ellos, el reginense Rauly MartÃnez, que ocupa el cuarto lugar yendo de menor a mayor en su primera vez al mando del Renault Clio del GP Motorsport. Más atrás aparecen el bonaerense Nicolás DÃaz (pese al susto vivido en el cierre con el vuelco sufrido con el Fiesta de su escuadra), el fueguino Luciano Preto (Peugeot 208 del Baratec) y el puntano Miguel Baldoni (quien tuvo problemas en la caja de cambios de su flamante 208 MR que le entrega el team cordobés pero que sigue en carrera y ocupa el séptimo lugar en la clase mayor.
Match point
El ex tenista David Nalbandian demostró que continúa con sus progresos en la especialidad de los derrapes. Esta vez, y en una prueba siempre exigente como La Manzana, el de Unquillo protagonizó una gran primera etapa al destacarse entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally. Con el Chevrolet Agile del Tango (y navegado por Daniel Stillo), superó por 14.9 a Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec), por 18.5 a Federico Bassi (Clio del San Luis Racing) y por 21.0 a Alejandro Menéndez (Gol del Baratec), mientras que Ariel Nicolás, Javier Castro (con el flamante Audi A1 del RC Competición) y Alberto Nicolás completan los siete clasificados de la Copa.
También hacen la diferencia
En escenarios en los que él mismo declaró sentirse local, el chubutense Omar Kovacevich consiguió terminar como el mejor entre los protagonistas de la Clase RC2N para cosechar buenos puntos, seguir descontando en el torneo y quedar bien posicionado para buscar su cuarto triunfo del año. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición (y navegado por Pablo Sciángula), el Kova dominó los cuatro primeros parciales y le ganó el duelo a Tomás GarcÃa Hamilton (el lÃder del certamen con el Subaru Impreza del Lucich), a quien finalmente aventajó por 19.2 segundos. Por su parte, Miguel «Nene» Nonnenmacher estuvo lejos de desentonar con el Mitsubishi del Pro Rally, ya que el reginense ganó dos parciales y quedó tercero en la general (a 27.4), delante de Nicolás Angeloni y de Meliza Prevedello.
En la Junior, Favio Grinovero (el puntero del campeonato) dominó de principio a fin con el Chevrolet Agile del equipo Quattrocchio. El entrerriano (navegado por Mauro Pozzebon) se adueñó de los seis parciales y cerró el dÃa con una buena ventaja de 1:41.1 respecto al escolta MatÃas Machado (VW Gol del Pro Rally); mientras que Carlos Cataldo y Nadia Cutro completaron los cuatro clasificados.
Mientras que en la RC5, el rionegrino Maximiliano Debasa (Renault Clio) se hizo fuerte en su provincia al quedar como el mejor, aprovechando también los problemas que sufrieron tanto su hermano Mauro (rompió semieje en el arranque) como el lÃder del torneo Pablo Peláez (sufrió un vuelco en la PE5 y debió abandonar). Finalmente el rionegrino Maxi Debasa le ganó el DÃa 1 por 24.1 a Daniel Medrano y por 45.1 a César Montecino (otros dos pilotos patagónicos); mientras que Maximiliano Pedrosa y Mauro Debasa completan los cinco de la tabla.
Resultados
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.