Toyota Motor Corporation anunció que las ventas mundiales de sus modelos hÃbridos superaron las 8 millones de unidades el pasado 31 de julio, alcanzando un total de 8,048,400 vehÃculos (Incluyendo plug-in de vehÃculos hÃbridos – Datos de Toyota). Este último hito del millón de unidades se logró sólo 10 meses después de sobrepasar la marca de 7 millones a finales de septiembre de 2014.
Una de las prioridades de Toyota es ayudar a mitigar los efectos ambientales de los automóviles, basado en la creencia de que los vehÃculos que respetan el medio ambiente sólo pueden tener un impacto positivo significativo si se utilizan a gran escala. Por este motivo, la marca se ha esforzado por fomentar la adopción masiva en el mercado de los vehÃculos hÃbridos.
A partir de este mes, Toyota venderá 30 modelos hÃbridos de pasajeros y un plug-in en más de 90 paÃses y regiones. Además, desde el comienzo de este año hasta el final de 2015, Toyota tiene previsto lanzar un total de 15 nuevos vehÃculos hÃbridos, incluido el nuevo Sienta. Además, la marca continuará aumentando su lÃnea de productos y el número de plazas en las que comercializa vehÃculos hÃbridos.
Toyota calcula que hasta el 31 de julio, sus vehÃculos hÃbridos han dado lugar a aproximadamente 58 millones de toneladas menos de emisiones de CO 2 (Excluyendo el EV Coaster Hybrid) –se cree que es una de las causas del calentamiento global- en comparación con vehÃculos con propulsión naftera de motorización y performance similar. Toyota también estima que sus vehÃculos hÃbridos han ahorrado aproximadamente 22 millones de kilolitros de combustible (Número de vehÃculos matriculados × distancia recorrida × eficiencia del combustible -eficiencia real de combustible en cada paÃs- × factor de conversión de CO2) en comparación con vehÃculos nafteros de tamaño similar.
Toyota lanzó el «Coaster Hybrid EV» en agosto de 1997 y el «Prius» en diciembre del mismo año, siendo el primer vehÃculo hÃbrido de pasajeros producido en masa en Japón. Desde entonces, los vehÃculos hÃbridos de Toyota han recibido un gran apoyo de los consumidores de todo el mundo.
Al haber posicionado las tecnologÃas hÃbridas (que abarcan las tecnologÃas necesarias para el desarrollo de vehÃculos respetuosos del medio ambiente y que facilitan el uso de diferentes combinaciones de combustible) como las tecnologÃas ambientales fundamentales para el siglo XXI, Toyota planea seguir trabajando en el desarrollo de automóviles ecológicos no hÃbridos para mejorar el rendimiento, reducir los costos y ampliar su lÃnea de productos atractivos para los consumidores.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.