Los aracnofóbicos tal vez no lo sepan, pero hay un equipo de ingenieros de Ford que desarrollaron una innovadora pantalla antiarañas para evitar que formen sus nidos en los motores de los vehículos Ford.
La Cheiracanthium mildei y Cheiracanthium inclusum, más comúnmente conocidas como arañas de saco amarillo, tienden a anidar dentro de los vehículos en América del Norte y han causado en los últimos años problemas para los propietarios y los fabricantes de automóviles por igual. En lugar de utilizar sus redes para atrapar a sus presas, estas arañas fabrican nidos como bolsas en los que pondrán sus huevos. Sus nidos son lo suficientemente densos para potencialmente bloquear las líneas de vapor de combustible, lo que puede dañar el motor y disminuir la performance de los vehículos.
David Gimby, ingeniero de sistemas de combustible de Ford, comenzó en 1999 a investigar cómo mantener alejadas a las arañas de los vehículos de Ford. Al no tener experiencia en “aracnología” investigó la vida y la ciencia de las arañas: en 2004 Ford produjo su primera pantalla antiarañas que ha mantenido la anidación de estos insectos lejos de los vehículos de Ford durante años.
“Estos arácnidos particulares no son sedentarios, más bien son cazadores y están en constante itinerancia”, explicó Gimby. “Cuando llega el momento de construir un capullo de parto o un capullo para el invierno, buscan una cavidad o una depresión como una apertura de la línea de vapor de combustible, lo que les permite maximizar el uso de su seda”, agregó.
“Las arañas pueden ser una molestia para nuestros usuarios” subrayó Gimby. “Estudiamos estas especies viendo cómo anidan y se establecen en los vehículos. Luego diseñamos un dispositivo eficaz para excluir a las más grandes y problemáticas arañas que anidan en nuestros vehículos”.
Los ingenieros de Ford trabajaron en una pantalla antiarañas mejorada que se está implementando en toda la línea Ford en América del Norte. Estas pantallas se lanzaran a nivel mundial con el lanzamiento del nuevo Ford Focus RS 2016.
Mantener las líneas de vapor de combustible es clave para la circulación de aire y el vapor de filtro de carbón de un vehículo, donde estos vapores son capturados para que no entren al medio ambiente. La pantalla antiarañas desarrollada por el equipo de Ford las mantiene fuera de la línea pero permite el flujo de aire y vapor para un funcionamiento óptimo del vehículo.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.