Honda Motor de Argentina inicia una nueva edición de su programa “Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial”. Por tercer año consecutivo, la empresa da comienzo a la iniciativa mediante la que busca generar mayor conciencia sobre el rol que cada uno ocupa en la comunidad y la importancia de la movilidad sustentable.
A través de contenidos educativos transmitidos mediante el juego, y con la colaboración de voluntarios de la empresa, Honda incentiva la participación ciudadana para contribuir con los cuatro pilares que guían su accionar: el cuidado del medio ambiente, la comunidad, la educación y la seguridad en el tránsito.
Orientado a las escuelas primarias de Campana, Florencio Varela, Pacheco y Vicente López, y dirigido a todos los grados del primer y segundo ciclo de nivel primario de más de 25 colegios, en la edición 2015 se planea alcanzar a más de 15.000 alumnos y docentes.
Mediante cuentos, relatos didácticos y actividades de role playing, a lo largo de los talleres se representan acciones que resulten cotidianas de manera tal que se pueda propiciar la participación y el interés, logrando que los chicos se sientan protagonistas e incorporen las herramientas necesarias para crecer aprendiendo.
Los talleres educativos para el primer ciclo (primero, segundo y tercer grado) incluyen actividades pedagógicas basadas en “Elige tu propia aventura”, en donde se comparte con ellos cuentos de los “Pioneros en Movimiento”. Estas historias son relatadas por coordinadores, hasta que entre todos sugieren y construyen el final de cada una de las historias. Los narradores, toman las sugerencias de los más pequeños y le dan el cierre a sus cuentos, siempre con una moraleja orientada a las enseñanzas vinculadas al programa.
En cuanto a los más grandes, aquellos que forman parte del segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto grado), se abordan estrategias de “Role Playing”, en donde los alumnos son invitados a participar de diferentes dramatizaciones que les permitirán vivenciar situaciones relacionadas con los cuatro pilares del programa y plantear las soluciones desde el debate y la reflexión conjunta.
Hay que destacar que Pioneros en Movimiento cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y ha sido declarado de Interés Educativo por la Municipalidad de Vicente López.
De esta manera, Honda Motor de Argentina continúa fortaleciendo su compromiso con los niños y las generaciones futuras, con iniciativas locales para la formación de futuros ciudadanos.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.