Marcelo Ciarrochi (Litoral Group) venció en la competencia sabatina de Fórmula Renault 2.0 que se disputó en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Segundo finalizó Federico Cavagnero (JLS Motorsport) y tercero Martín Moggia (Litoral Group).
En la largada Cazal partió bien, seguido por Moggia y Ciarrochi, quien consiguió superar a los dos para tomar la punta de manera impecable. Sorprendidos tanto Cazal como Moggia, el puntero del campeonato, quien también antes de cumplir la vuelta dos había perdido otro lugar en manos de Cavagnero quien era tercero.
Ciarrochi estaba en la punta, seguido por Cazal, Cavagnero, Moggia, Marino Cabrera y Moreira Gibilisco, hasta que en el tercer giro, se neutralizó la carrera por varios incidentes. Primero Moriera Gibilisco se enganchó con Cabrera, quedando los dos fuera de competencia, y en ese instante Patricio Kissling se despistó solo. El clasificador tenía a Ciarrochi, Cazal, Cavagnero, Moggia, Marino, Nicolás Dominicci, Satler, Santiago Mallo, Gregorio Conta y Rudy Bundziak en los diez primeros.
En el sexto giro apareció la verde y Ciarrochi aventajaba a sus perseguidores. Detrás estaba la lucha entre Cazal, Cavagnero y Moggia. Moggia superaba a Cavagnero y así conseguía subir al último escalón del podio. Otra a favor del puntero del campeonato era que su rival Emiliano Marino pasaba por los boxes por una falla. El equipo lo devolvió rápido a la pista y el ahí comenzó otra carrera para el de Los Surgentes. Primero pasó a Mallo y luego a Dominicci para quedar en el sexto lugar.
Las incidencias seguían, y en el final de la recta principal un toque entre Conta y Rolando hacía que éste último se fuera de largo transitando mucho tiempo por la parte de afuera de la pista y retornando más adelante.
En el intento de avanzar, Moggia comenzaba a bloquear vuelta tras vuelta. La carrera entraba en los giros finales y nadie podía acechar al líder Ciarrochi; segundo era Cazal y tercero Moggia. A sólo dos giros del final el AS neutralizó la competencia por los despistes de Soto Zurita y Satler. Se cumplieron las vueltas y Ciarrochi llegó a la bandera de cuadros como vencedor, consiguiendo la tercera victoria de la temporada.
Hay que destacar el avance de Marino, que terminó quinto luego de pasar por boxes, y de Bundziak (6º) luego de haber largado 15.
Con este resultado, el campeonato es liderado por Moggia (215); segundo está Marino (151); tercero Ciarrochi (132); cuarto Cabrera (105) y quinto Dominicci (88).
Mañana se llevará a cabo la segunda competencia a partir de las 10:33, sobre 15 giros.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.