Con este modelo, BMW M GmbH retorna -una vez más- a sus raíces. Cuando la empresa se fundó en el año 1972 con el nombre de BMW Motorsport GmbH, no solamente causó furor con su BMW M1, ícono de las competencias automovilísticas, sino que también desarrolló el primer motor turbo que logró ganar el campeonato mundial de Fórmula 1 y, además, consiguió que el BMW M3 del grupo A sea hasta el día de hoy el vehículo de turismo más exitoso del mundo.
El nuevo BMW Concept M4 GTS es un punto de referencia más de la tradicional secuencia de modelos especiales de BMW M3: BMW M3 Evolution (1988), BMW M3 Sport Evolution (1990), BMW M3 GT (1995), BMW M3 CSL (2003), BMW M3 GTS (2010) y BMW M3 CRT (2011).
Gracias a su tecnología proveniente de las competencias automovilísticas a su mayor potencia, al uso consecuente de materiales ligeros y también, a la fabricación de una cantidad limitada de unidades, estos modelos más agresivos de las respectivas series garantizan máximas prestaciones y exclusivas experiencias al volante, capaces de despertar grandes emociones.
“Mientras que el BMW M4 Coupé es la combinación perfecta entre genes del deporte motor y utilidad diaria sin limitación alguna, el BMW Concept M4 GTS nos permite anticipar la aparición de un modelo especial exclusivo y fascinante, que marca las pautas por su tecnología y que fue concebido de manera consecuente para las pistas de carreras. Sin embargo, a pesar de sus excelentes cualidades de competición, se trata de un automóvil perfectamente apto para su uso en el tráfico vial. Se trata de tecnología de competición automovilística puesta en la calle, en el sentido más estricto de la palabra”, explica Frank van Meel, presidente de la junta directiva de BMW M GmbH.
El BMW Concept M4 GTS es portador de soluciones tecnológicas nuevas, que se estrenarán mundialmente en una fecha posterior en un modelo fabricado en serie. Concretamente, el BMW Concept M4 GTS cuenta con el innovador sistema de inyección de agua, que ya en el BMW M4 MotoGP Safety Car consigue aumentar la potencia y el par motor. Adicionalmente, en el BMW Concept M4 GTS se utilizan luces posteriores con tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED). Con estas fuentes de luz, la escenificación del vehículo en la oscuridad es completamente nueva.
El BMW Concept M4 GTS se estrenó mundialmente el 13 de agosto de 2015 durante el Concours d’Elegance de Pebble Beach en California (EE.UU.), rodeado de galardonados automóviles deportivos de épocas pasadas.
Galería de Imágenes
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.