Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición) cerró un sábado implacable en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, tras llevarse el entrenamiento, la clasificación, y ganar la primera final. El piloto cordobés fue escoltado por Gastón Cabrera, del equipo local LDR, en tanto que el líder del campeonato, Martín Moggia (Litoral Group), completó el podio.

FR20 - San Luis 2015 - Carrera 1 - Emiliano Marino - Tito-Renault

En la largada, Marino dejó rápidamente atrás a sus perseguidores, principalmente a su escolta Cabrera. Tras doblegar a Moggia, el entrerriano Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) se acomodó tercero. Pero Moggia en una sorpresiva maniobra volvió a ser tercero; aunque Satler recuperó la posición nuevamente al salir a la recta principal y aprovechar la succión. Ambas máquinas cerraban la primera vuelta, mientras los hombres del JLS Motorsport, Federico Cavagnero y Nicolás Cazal, se acomodaron quinto y sexto respectivamente.

Marino y Cabrera transitaron las primeras vueltas a un ritmo parejo. El del Gabriel Werner Competición se mantuvo con solidez en la punta, en tanto que el representante del LDR Team no podía acercarse.

Con el correr de las vueltas la lucha se centró en el tercer puesto, con un Moggia que marchaba pegado a la cola del auto de Satler. Y luego de varios intentos, en la sexta vuelta Moggia logró hacerse del tercer lugar que tenía el paranaense Satler. En ese instante, Gregorio Conta (Werner Competición) hizo un trompo en la curva uno.

Los problemas para Satler no terminaron con el sobrepaso de Moggia, ya que al cerrar la séptima vuelta hizo un trompo entrando a la recta principal que lo relegó al décimo lugar e hizo avanzar un puesto a los hombres del JLS Motorsport, Cazal y Cavagnero.

Marino continuó con paso firme hacia su tercer triunfo de la temporada, con un podio completado por Cabrera y Moggia. Y el JLS Motorsport cerró los cinco primeros puestos con Cazal y Cavagnero.

El local Nicolás Dominici (Gabriel Werner Competición) finalizó sexto, por delante del cordobés Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group); Ricardo Rolando (Werner Junior); Rudi Bundziak (Werner Competición) y Satler cerrando las diez primeras posiciones.

Con este resultado Marino redujo de 49 a 40 puntos la distancia que lo separa de Moggia, quien ahora lidera el campeonato con 182 unidades contra 142 de su rival. El tercero sigue siendo Ciarrocchi, con 111.

El vencedor Marino señaló que “la prueba en Paraná nos ayudó y conseguimos buen ritmo. Yo probé algunas cosas para sentir bien al auto. Practiqué para mejorar la largada, ya que nos propusimos pelear el campeonato. El viento era mucho en carrera y nos tomaba de costado. En clasificación no era así. Espero repetir la victoria mañana”.

FR20 - San Luis 2015 - Carrera 1 - Emiliano Marino - Tito-Renault

El segundo, Gastón Cabrera, expresó que «fue una carrera intensa. Si bien venía con buena diferencia sobre Martín (Moggia), intenté mantener un buen ritmo y alcanzar a Marino, pero no pude. Por eso decidí ir rápido para llegar segundo. El viento molestó, pero es normal en San Luis. En la curva 2 parecía irse de trompa. Viene siendo un gran año; somos un equipo nuevo y estamos haciendo una buena temporada”.

El tercero y líder del campeonato, Martín Moggia, dijo que «en la largada casi paso a Gastón Cabrera, pero me superó Hernán (Satler). Pensé en sumar, así que a partir de la sexta vuelta empecé a acercarme a Hernán para intentar superarlo. No ví cuando se despistó. Y faltando tres vueltas empezó a fallar el motor; en las curvas bien lentas casi se quedaba y eso me dejó sin chances de acercarme a Marino y Cabrera. Mañana largo séptimo; vamos a intentar de alcanzar la punta con un buen ritmo”.

La Fórmula Renault 2.0 cerrará mañana su fin de semana en San Luis con la disputa de la segunda final. La misma está programada para las 10:35, a 11 vueltas o 25 minutos.

Campeonato

1) Martin Moggia con 182 puntos, 2) Emiliano Marino 142, 3) Marcelo Ciarrochi 111, 4) Gastón Cabrera 100, 5) Nicolas Dominici 75, 6) Agustín Lima 52, 7) Federico Cavagnero 45, 8) Ricardo Rolando 43, 9) Nicolas Cazal 42, 10) Nazareno Beriguistain 29, 11) Rudi Bundziak 28, 12) Maximiliano Soto Zurita 26, 13) Hernán Satler 25, 14) Alex Conci y Gregorio Conta 21, 16) Nicolas Salamone 16, 17) Carlos Moreira 12, 18) Nicolas Dapero 11, 19) Santiago Mallo 10, 20) Patricio Kissling 7, 21) Lautaro Estrada y Pedro Sabella 3, 23) Ariel Varella y Julián Casagrande 2, 25) Gaston Martinez, Lucas Herasimchuk y Maximiliano Battagliano 1.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina