Desarrollos tecnológicos de última generación orientados a incrementar el nivel de conectividad entre los usuarios y sus vehículos son presentados por la firma sueca en el Salón Internacional del Automóvil.
Foto: Héctor O. Losino
La información es uno de los bienes más preciados en un mundo globalizado e hiper-conectado. La posibilidad de contar con datos precisos y en tiempo real conforma una ventaja diferencial para el ámbito del transporte pesado.
Bajo esta premisa, Scania ha desarrollado durante los últimos años una serie de dispositivos orientados a incrementar el nivel de conectividad entre los usuarios y administradores de flotas y sus vehículos, buscando obtener información precisa y de manera inmediata.
“Black Griffin”, el smart watch de la marca exhibido en el Salón del Automóvil, es la materialización de esa premisa. Este reloj inteligente recopila de forma sencilla información sobre variables como el consumo de combustible, estilos de conducción y velocidad promedio; al mismo tiempo que puede ser utilizado para recibir correos electrónicos y mensajes de texto.
Las bases de este exclusivo dispositivo fueron tomadas del Sistema de Gestión de Flotas de Scania; un software que le permite a los administradores de flotas monitorear en tiempo real el funcionamiento de las unidades. La información recabada acerca del desempeño de los camiones y buses de la marca, que van desde el consumo promedio hasta la geo-localización, es recibida por los usuarios en sus computadores, e incluso también mediante una App especialmente desarrollada, en tablets y smartphones.
La relación de conectividad no se establece sólo entre el vehículo, su conductor y el administrador de la flota, sino también con el concesionario Scania que le proporciona el mantenimiento. Mediante el Diagnóstico Remoto de Scania, el punto de servicio puede analizar a distancia el estado de la unidad, permitiéndole planificar el mantenimiento y reducir los tiempos de paradas no previstas.
“Estar conectados e informados va más allá de un dispositivo es una forma de entender el contexto en el cual estamos inmersos como empresa a nivel global, y al mismo tiempo es la herramienta más eficaz para brindarle a nuestros clientes un servicio de excelencia, apoyado por un producto de iguales características” señaló Emilio Müller, Director General de Scania Argentina.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.